La UD vuelve al trabajo con un proyecto repleto de dudas

Foto: UD Las Palmas

Pepe Mel debe cortar de raíz la racha con una victoria para no seguir empeorando una racha camino de ser histórica. Las Palmas, sexto presupuesto de LaLiga SmartBank, no gana desde mitad de diciembre y está a tres puntos del descenso.

El sexto presupuesto en masa salarial de LaLiga SmartBank, con la soga al cuello. Las Palmas no gana, está en proceso de descomposición y la fragilidad y hastío es ya parte del día a día de la actualidad amarilla. La manera en la que el equipo bajó los brazos en la segunda parte en El Molinón es sintomática: o hay un giro de 180 grados o este barco se hundirá.

Pepe Mel, cariacontecido y con dificultades para hablar por la tensión y desazón tras el 4-0 en El Molinón o Aythami Artiles, el capitán de la UD Las Palmas, admitiendo al término del partido que «el que diga que la defensa tiene la culpa no tiene ni puta idea de fútbol». En ese sentimiento se mueve la UD, en el de el abatimiento y el nerviosismo.

Difícil cóctel para un equipo que ya encadena once partidos sin ganar, que no encuentra la fórmula tras las salida de Jonathan Viera y que empieza a mostrar muchas dudas de liderazgo entre los llamados a dar un paso adelante –algunos están entre los 5 jugadores mejor pagados de la categoría– y desde el banquillo.

Los amarillos regresan este martes al trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. La semana pasada hubo almuerzo, buen rollo y se habló de la renovación del entrenador. Esta semana es exactamente lo contrario. Así es el proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas, incoherencia pura. Espera el Girona el próximo domingo y el siguiente viernes el Almería.











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este martes
Artículo posteriorCoronavirus: el partido entre la UD y Girona, a puerta cerrada