LaLiga y la RFEF acuerdan la suspensión indefinida del fútbol

Compartir

Las dos entidades comunican que la competición doméstica no volverá hasta que el Gobierno de España garantice que no existe riesgo para la salud de todos los actores implicados.

Suspensión por tiempo indefinido del fútbol en España. Tanto la patronal de clubes profesionales españoles, representada en La Liga de Fútbol Profesional, como la Real Federación Española de Fútbol han comunicado de manera conjunta la decisión de suspender de manera indefinida la competición.

Una vez se inició la crisis del coronavirus la primera decisión fue aplazar las dos próximas jornadas, aunque posteriormente se decidió suspender la competición hasta después del confinamiento. Sin embargo, el Gobierno ya ha anunciado que ampliará el Estado de Alarma durante 15 días más, provocando la suspensión indefinida no sólo del fútbol, sino del resto de actividades y eventos con aglomeración de personas en espacios físicos.

Comunicado LaLiga y RFEF

“Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.