«Necesitaremos una minipretemporada»

Compartir

El técnico amarillo apunta que como todo los equipos, la UD Las Palmas necesitaría una pretemporada para competir con garantías. Detalla cómo está llevando el confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19. 

¿Cómo vive la actual situación? «Lo que nos está matando a todos es la incertidumbre, estás metido en casa, ves que esto no para, que hay mucha gente en situación de riesgo. Al final, sí creo que hay una nota positiva que en los peores momentos las sociedad es cívica y entre todos podemos salir de esta».

La UD Las Palmas dona material para los sanitarios. «El club ha demostrado que no hay que dejar a nadie fuera. Somos una familia grande, con el esfuerzo de todos es cómo se consiguen las cosas. Luego los futbolistas tuvieron la idea de que todos ayudáramos en un momento donde la sociedad lo necesita. A través de los capitanes todos hemos puesto nuestro esfuerzo para intentar que en los hospitales canarios no falte de nada dentro de las posibilidades».

Contacto con la plantilla. «Cuando uno está al mando de un grupo de personas debe estar informado de todo lo que sucede. Ayer por ejemplo tuve una charla por los cuatro capitanes, interesándome por sus familias, estado de ánimo y por el feedback con sus compañeros».

Necesitarán una pretemporada. «Científicamente está demostrado que un deportista profesional en el día 7 parado ha perdido el pico de forma y tiene que empezar una minipretemporada. Nosotros si queremos competir con garantías, igual que el resto de equipos, necesitamos una pretemporada».

Parámetros económicos de las próximas temporadas. «Creo que todo el mundo sabe que el fútbol profesional vive de las televisiones, en el momento en el que se para, deja de pagar. Esto era algo que los que llevan el fútbol y llevan esto, mediten lo que hay que hacer. Nosotros como UD Las Palmas no estamos preparando para el futuro. Estamos mirando al futuro, ligas que pueden ser accesibles para nosotros y gente joven. Hay que prepararse para lo que viene»

El futuro. «No sabemos cuál es el devenir del coronavirus, hablar de plazos no es el momento. Lo principal ahora mismo es que cuando todo esto pase el futbolista tendrá que entrenar».