El plan de Mel: rastrear jóvenes talentos y adelantarse en su captación

El técnico amarillo avanza en la Cadena Cope que está aprovechando estos días para estudiar distintos jugadores de perfil joven, de ligas menores y que puedan ser talentos por descubrir.

La UD Las Palmas trabaja en silencio pensando en el incerto próximo curso. Con un fútbol español previsiblemente a la baja, Pepe Mel, Luis Helguera y Toni Otero se centran en jóvenes talentos sin descubrir de ligas menores con tal de adelantarse en su captación y poder apostar por ellos.

«Con Luis Helguera hablo todos los días. Me manda cosas interesantes, todos los días hablamos de cómo vemos la UD Las Palmas del futuro, trabajando en chicos de ligas menores, jugadores interesantes de Segunda B, jugadores nacionales sub-20 o sub-23. Sería un error tremendo que estuviéramos parados sin hacer nada», indicó Mel, en una entrevista en la Cadena Cope.

Mel señaló que «estamos viendo muchos vídeos de gente joven, viendo partidos de los que hemos jugado, cosas en las que ver qué has podido equivocarte y mejorar. Luego leyendo y haciendo cosas para estar activos mentalmente». El cuerpo técnico amarillo está en continuo contacto con los jugadores actuales, pendientes para saber cuándo volver al trabajo colectivo.

Mientras tanto, todos siguen en casa; y algunos, pensando en cómo sacar partido del difícil contexto económico que se plantea para el próximo curso. El plan: economía de guerra. Jóvenes talentos.











Artículo anteriorEl Ajax se fija en Pedri
Artículo posterior«Necesitaremos una minipretemporada»