¿Qué jugadores concluyen contrato el 30 de junio?

Compartir

La incertidumbre sobre la continuidad de LaLiga, sumada a la fecha de finalización de contratos, pone a varios jugadores de la plantilla amarilla en un doble plano de incertidumbre.

El próximo 30 de junio muchos futbolistas se quedan libres de sus contratos con sus respectos clubes. La crisis del coronavirus ha atacado a todos los eslabones de la sociedad, y ninguno está libre de sus consecuencias. Ni siquiera los futbolistas, que han visto una nueva realidad: los ERTEs también son para ellos. Espanyol y FC Barcelona están estudiando aplicarlos a sus plantillas profesionales. La UD Las Palmas lo intentó, pero luego cambió de opinión.

Independientemente de que LaLiga se reanude, se aplace o se suspenda, hay una realidad clara: los contratos. Los futbolistas tienen fecha límite por años hasta el 30 de junio, año natural futbolístico. Son varios los que concluyen en 2020 en la UD Las Palmas, que esperan que la crisis sanitaria del COVID-19 acabe cuanto antes para conocer el nuevo contexto.

Se ha especulado con ampliaciones temporales de contratos en el caso de que LaLiga tuviera que reanudarse y reagendarse más allá del 30 de junio, si bien, a día de hoy, no hay ninguna certeza. La única, que LaLiga volverá cuando el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, en criterios de garantías sanitarias, así lo apruebe.

Según el portal de fútbol especializado TransferMarkt, éstos son los jugadores que concluyen contrato el 30 de junio de 2020. Algunos de ellos tienen opciones de continuidad de manera unilateral por parte del club amarillo, otros podrían incluso negociar desde enero con nuevos conjuntos.

Finalizan contrato el 30 de junio de 2020

Álvaro Valles

Martín Mantovani

Alberto de la Bella

Dani Castellano

Kirian

Drolé

Cristian López

Rubén Castro

Pepe Mel y cuerpo técnico

Jugadores cedidos que vuelven a sus clubes el 30 de junio de 2020

Fede Varela (Leganés)

Pedri (FC Barcelona)

Juanjo Narváez (Real Betis Balompié)

Jugadores vendidos que dejan de pertenecer a la UD el 30 de junio de 2020

Josep Martínez (Leipzig)

Iñigo Ruiz de Galarreta (RCD Mallorca)