El Leipzig de Josep Martínez también sigue a Pedri

Compartir

MERCADO | Al interés del Ájax de Ámsterdam en contar con el jugador del FC Barcelona el próximo curso, se une el del Leipzig, que recientemente ha fichado al portero Josep Martínez. 

Una cosa está clara en los próximos meses: Pedri González será uno de los nombres que más se repetirán en las noticias de intereses y rumores. El joven jugador de 17 años propiedad del FC Barcelona y cedido este curso a la UD Las Palmas, afronta el final del presente curso –aún por definir por la crisis del coronavirus– en la rampa de salida a grandes clubes europeos.

No le faltarán novias a un futbolista que fue vendido por 5 millones de euros al FC Barcelona en verano sin haber jugado en el fútbol profesional, que jugó el Mundial Sub17 de Brasil en noviembre, que ya ha sido convocado con la Selección Española sub-19 y que apunta a hacerlo este mismo año en la sub-21 española.

Si al interés suscitado por el Ájax de Ámsterdam en los pasados días por conseguir su cesión para el próximo curso pareciera poco, ahora se une el interés de uno de los clubes con mayor potencial de Europa: el Leipzig, que va con las ‘alas’ inversoras de Redbull.

El equipo alemán contrató el pasado enero a Josep Martínez por unos 3 millones de euros, y tiene en sus informes también a Pedri, que ha maravillado a los ojeadores. El jugador del FC Barcelona tendrá que pasar primero la supervisión de Quique Setién para saber si se queda el próximo curso en la primera plantilla blaugrana. De ser así, compartiría vestuario con Messi y compañía. De lo contrario, no le faltarán novias. La UD, que quiere prologar su cesión, lo tiene complicado.