Abortado el plan de reactivación de LaLiga

Compartir
Foto: LaLiga

La patronal de clubes de fútbol planeaba regresar a los entrenamientos por grupos este martes con la realización de test PCR, pero Sanidad ha rechazado esta posibilidad de manera inicial.

LaLiga pretendía este martes iniciar la reactivación de la competición en una primera fase con los equipos regresando a los entrenamientos con unos estrictos criterios de base sanitaria. El Ministerio de Sanidad, organismo autorizado para dar le visto bueno al plan de desconfinamiento, ha rechazado el plan en primera instancia.

La patronal de clubes profesionales ha conseguido un importante pedido para realizar test rápidos de coronavirus –tipo PCR– de manera masiva, primer paso antes del comienzo de los entrenamientos por grupos de los distintos equipos de LaLiga.

A pesar de este revés temporal, se espera que LaLiga, con la intermediación del Consejo Superior de Deportes, pueda llegar a un acuerdo de acción e iniciar así los test rápidos a futbolistas y personal de clubes el 11 de mayo.

Entendiendo el plan de entrenamientos para la puesta a punto de los futbolistas, LaLiga podría reanudarse, en este escenario, a final del mes de mayo o inicios de junio. Todo está en manos del Ministerio de Sanidad, que este viernes rechazó también la propuesta del Gobierno de Canarias de iniciar un desconfinamiento de manera gradual a partir de la próxima semana.