Marcos Márquez: todos sus goles de amarillo (VÍDEO)

Marcos Márquez celebra el gol del ascenso ante el Linares.

VÍDEO | Vea todos los tantos de Marcos Márquez como amarillo en sus cinco temporadas en la UD Las Palmas.

Goles imborrables como el del ascenso ante el Linares, y otros decisivos en las temporadas donde tuvo que lidiar y liderar el apartado ofensivo de una UD Las Palmas que, en parte, se salvó por sus goles.

Marcos Márquez Lebrero (Sevilla, 23 de julio de 1977) estuvo en la UD Las Palmas desde el año 2005 hasta el 2010. La temporada anterior a ingresar como amarillo brilló –y vacunó a la UD– en el Leganés. La Dirección Deportiva amarilla se fijó en él y concluyeron que sería un buen fichaje para intentar el ascenso a Segunda.

Márquez no brilló, se salió de las expectativas marcadas. En el primer curso anotó únicamente 12 tantos, pero concentrados en partidos importantes. Penúltima jornada de Liga contra el Rayo Vallecano de penalti (1-0), Linares en su campo y el día del ascenso en el Estadio de Gran Canaria.

Estuvo cuatro años luchando para evitar el descenso de Segunda a Segunda B, con algún tramo de temporada donde incluso se llegó a soñar con el ascenso. En total consiguió 73 goles de amarillo, siendo uno de los máximos anotadores históricos del club amarillo.

Marcos Márquez, formado en la cantera del Sevilla FC, pasó por el filial del Atlético de Madrid y Córdoba antes de recalar en el Leganés. Fichó por la UD en 2005 y en 2010 se marchó, tras rescindir de manera amistosa con el club grancanario, al Salamanca.

Márquez es el séptimo goleador histórico de la Unión Deportiva Las Palmas con 73 goles en 179 partidos. Esta clasificación la completan Germán Dévora (119 goles), Carlos Morete (98), Orlando Suárez (97), Coke Contreras (92), Juani Castillo (80) y Gilberto I (73).

El usuario de Twitter @JMLUDLP ha hecho otro recopilatorio magnífico de un jugador venerado por los aficionados amarillos como Marcos Márquez, uno de los mejores delanteros de la historia reciente de la UD Las Palmas.

Vea el VÍDEO: 

Artículo del 5 de agosto de 2010:

Se despide el último gran ídolo de la parroquia amarilla











Artículo anteriorLa UD prepara la Ciudad Deportiva para el regreso
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este sábado