David Gómez explica cómo será la vuelta en la ‘nueva normalidad’

Compartir

El preparador físico de la UD Las Palmas, David Gómez, explica cómo será el regreso a los entrenamientos de los jugadores amarillos. Hoy a las 16:00 horas, la vuelta. 

Este viernes la Unión Deportiva Las Palmas regresa a los entrenamientos después de prácticamente 60 días fuera de la actividad grupal.

Los jugadores se han entrenado de manera individualizada para no estar a cero durante esta fase, pero es necesaria una pretemporada. David Gómez, preparador físico amarillo, indicó en la web oficial, «lo primero que haremos mañana es asimilar la nueva situación, ver sobre el terreno cómo vamos a desarrollar el trabajo y llevar a cabo una adaptación progresiva de la carga».

«En este sentido, a los jugadores les espera una serie de ejercicios de habilidades específicas, tales como cambios de dirección, control, salto, pases contra una pared… Todo ello con el escrupuloso respeto a las normas del protocolo que exige la situación que vivimos y moviéndonos sin invadir los espacios de otros», indicó.

Tras prácticamente dos meses sin entrenar, «es muy importante que en estos primeros días nos volvamos a familiarizar con el terreno de juego, con el césped. En todo este tiempo de confinamiento, los jugadores han tenido su plan de entrenamiento diario pero, por ejemplo, no se han puesto las botas, y eso puede ocasionar rozaduras, llagas. No han corrido largas distancias, no han pisado el césped. Y, además, no todos han dispuesto de los mismos medios ni espacios para entrenar. Todo eso influye y son elementos que tenemos que tener en cuenta en esta vuelta a los entrenamientos», concluyó.

Este viernes, a las 16:00 horas, vuelta al trabajo. Lo harán en grupos de seis en seis, en una primera fase bajo estrictos protocolos sanitarios marcados por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, con la coordinación de LaLiga.