4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este martes

Compartir

LO QUE DICEN LOS MEDIOS | Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre la Unión Deportiva Las Palmas para abrir boca en este martes 12 de mayo.

1.- Juan Manuel Rodríguez: «La cantera es y será el gran sostén de la UD, está ligada a su cultura del éxito». Genio y figura. Juan Manuel Rodríguez (61 años) luce su lado más personal desde el salón de su casa en La Goleta (Arucas). El técnico de la ‘vela chica’matiza que no se salvó en los despachos tras la resolución de la RFEF y el cierre de la Segunda B por el virus. «Teníamos el mejor ratio, no corríamos peligro». Está dispuesto a renovar y culpa a Tonono del gran estado de salud del vivero. «La clave es competir y competir». Se muestra realista sobre la vuelta del fútbol de Primera y Segunda. «Será complicado, receto cautela», lea más en La Provincia.

2.- «No puedes abrazar, casi ni hablar…». El capitán de la UD ha sido el primero en tomar la palabra para evaluar las primeras sensaciones de la plantilla después de completar cuatro días de trabajo en Barranco Seco. Aythami Artiles, en declaraciones facilitadas por el club, reconoce que las conclusiones son encontradas pues, como sus compañeros, valora poder haber vuelto a la actividad en las instalaciones adecuadas y, aunque con distancias de seguridad, estar, de nuevo, junto al resto, pero, por otro, se resigna a un protocolo sanitario que impone unas rutinas tan novedosas como incómodas. Como pondera, todo será cuestión de asimilar la realidad que viene en el fútbol. Al menos, a corto plazo, lea más en Canarias7.

3.- LaLiga marca sus fechas para volver a competir. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, fue protagonista en #Vamos de Movistar + junto a diferentes futbolistas de renombre dentro de la Primera División como Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (FC Barcelona) o Koke (Atlético de Madrid). Allí, el dirigente confirmó públicamente cuál es la intención del organismo en cuanto a fechas para volver a jugar una vez iniciados ya los entrenamientos individuales, lea más en Tiempo de Canarias.

4.-Aythami: «Hay que cuidar no solo el aspecto físico». El capitán amarillo habló para los medios oficiales, explicando cómo es la «nueva normalidad» en la que está el equipo grancanario desde el pasado viernes, lea más en udlaspalmas.NET.

Sigue actualizado durante el día en www.udlaspalmas.NET. En nuestro Twitter Facebook.

¡También en nuestra APP disponible para iPhone y Android! Búscala en la AppStore o Play Store.