«Es normal que la UD quiera a Tino Luis»

Compartir

El coordinador deportivo del Real Betis Balompié, Alexis Trujillo, entiende el interés de la UD Las Palmas para contratar al analista grancanario.

A falta de terminar la temporada 2019/2020, la UD Las Palmas ya plantea su organigrama de cara al próximo proyecto deportivo. Tras la salida de Rocco Maiorino y la contratación de Luis Helguera como director deportivo se sucederá la finalización de contrato de Toni Otero –no se le propondrá ampliar su vinculación–. La búsqueda de su sustituto ya se ha activado.

El principal candidato, en la órbita amarilla en las últimas temporadas, es Tino Luis Cabrera. Entrenador, directivo, analista… reúne un perfil multidisciplinar clave en la ‘nueva realidad’ que exigirá profesionales con amplias habilidades para adaptarse rápidamente a las circunstancias. La que vendrá, con total seguridad, es la bajada de ingresos generalizada en el fútbol profesional mundial.

Tino Luis, que actualmente realiza labores de analista en el Real Betis, tanto de rivales como de futbolistas, tiene vinculación con el club bético, principal escollo para su regreso a la UD Las Palmas.

Este jueves Radio Marca Gran Canaria entrevistaba a uno de sus superiores, el también grancanario Alexis Trujillo, que indicaba que «es normal que la UD Las Palmas se haya interesado por Tino Luis Cabrera. Yo he hablado con él y será su decisión y lo que hable con el Betis».

Queda tiempo hasta el momento final, que se producirá en la conclusión del curso. Hasta entonces, los interesados se centrarán en finalizar el trabajo. Las cartas ya están expuestas. Luego es cuestión de jugarlas.