La UD garantiza su liquidez con un crédito de 3,3 millones de euros

Foto: UD Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez garantiza que el club competirá lo que resta de temporada y el que viene con un crédito a nombre de la UD Las Palmas que ha avalado de manera personal, el cual asciende a una cantidad de 3,3 millones de euros. 

Presupuesto reajustado. «Hemos sufrido mucho. La UD tenía un presupuesto para 12 meses. Cuando en marzo ocurre este parón hemos dejado de ingresar, afortunadamente teníamos recursos propios suficientes hasta el 30 de junio. LaLiga nos ha exigido a todos los equipos tener tesorería suficiente para poder aguantar hasta el 30 de septiembre. Hemos tenido que pedir un crédito y avalarlo yo, de 3,3 millones».

La UD afrontará sus compromisos. «De los 42 equipos que formamos el club profesional, treinta y pocos equipos tienen serios problemas de tesorería, y afortunadamente con esta operación financiera estamos fuera de esos clubes que tienen problemas. Espero que eso se traduzca en que todo el mundo tenga sus compromisos cubiertos y que los jugadores en el terreno de juego den el do de pecho, por ser uno de los privilegiados dentro de la categoría, habrá equipos con problemas para afrontar sus compromisos».

El futuro. «Vienen momentos difíciles, donde va a empezar un auténtico tsunami económico y problemas gravísimos. Nosotros hemos presentado el presupuesto de la próxima temporada, donde creo que vamos a hacer un esfuerzo importante por parte de todos para competir bien. Pero evidentemente, se reduce el club, se reduce todos los aspectos que conforman la entidad. Lo importante es que la UD Las Palmas tenga garantías de competir, de terminar la competición y de comenzar el próximo año con todas las garantías. Para eso estamos nosotros, para garantizarlo».

La UDLP, sensible con sus trabajadores. «El club es una empresa, como cualquier otra. Una gran mayoría ha ido a ERTEs, pero muy pocas han complementado el salario a sus trabajadores».











Artículo anteriorÁlvaro Lemos y Dani Castellano, primeros lesionados
Artículo posteriorQuique Setién: «Mi primer destino de vacaciones será Gran Canaria»