La UD intentará que el Gran Canaria sea el primer estadio con público del mundo

Compartir
Foto: La Liga

Miguel Ángel Ramírez avanza en UdRadio que espera que el Estadio de Gran Canaria sea el primer estadio del mundo con aficionados en las gradas dentro del contexto del COVID-19. Todo estaría supeditado a una última validación, acorde a la entrada en Fase 3 de la comunidad. Permitiría posicionar a Gran Canaria y Canarias como destino seguro. 

Situación con los abonados. «Nosotros, desde el primer momento y en la situación que vamos viviendo, que efectivamente a los abonados les preocupa el abono de ellos. Pero creo que ellos se van a sentir muchísimo más orgulloso cuando conozcan lo que voy a contarles: a nadie se le esconde lo que significa la UD en nuestra tierra. Había una posibilidad, lo he venido hablando con Ángel Víctor Torres, Antonio Morales, y si se daban una serie de circunstancias podríamos ser el único equipo del fútbol del mundo donde los aficionados de la UD Las Palmas pudiesen asistir al Estadio de Gran Canaria. Eso es lo que va a suceder. Canarias, afortunadamente, pasará el próximo lunes a fase 3.

Negociación con LaLiga. «Por lo tanto lo que hemos negociado con LaLiga es que si nuestro territorio pasa a Fase 3, y las competencias pasan al Gobierno de Canarias, y dado que he negociado con el Gobierno de Canarias la posibilidad de abrir el estadio a nuestros aficionados, nos ha dado el ok, el presidente del Cabildo también lo ha visto con buenos ojos. Hemos hablado con LaLiga para explicarles que por qué si nosotros hemos pasado a Fase 3, demostrar que nosotros somos un destino seguro. El Gran Canaria se podría convertir en el primer estadio del mundo como el único estadio donde se pueda ver fútbol desde las gradas. LaLiga nos ha exigido unos protocolos que estamos diseñando, una vez lo diseñemos necesitamos la autorización sanitaria. Hemos sido bastante ambiciosos en este objetivo y parece que lo vamos a conseguir» .