Kevin-Prince Boateng: «Más que triste estoy enfadado»

Kevin-Prince Boateng el día de su despedida con la UD / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El ex jugador de la UD Las Palmas, uno de los deportistas más implicados en la lucha contra el racismo, analiza, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd tras un abuso policial en Estados Unidos, la situación del racismo actual en el mundo en SkySports.

Kevin-Prince Boateng y su sentimiento respecto a las últimos incidentes.  «La verdad es que más que triste estoy enfadado porque duele tener estos mismos sentimientos. Sería tan sencillo como agrupar a todas las personas negras y sacarlas del deporte. Y a todos los actores negros y quítalos de las películas. ¿Cómo sería? Aburrido. Me gustaría un día que ningún jugador negro fuese a trabajar. Quizás en el cumpleaños de George Floyd. No porque no queramos trabajar o como falta de respeto al club, sino para honrar a la comunidad negra».

Las leyes y medidas contra el racismo: «Son una broma, al principio creía que funcionaban pero la gente se siente cómoda, puede sentarse en el estadio y llamarnos de todo. Ese policía se sintió cómodo con la rodilla en el cuello de Floyd. Ese es el problema, se sienten cómodos porque no hay consecuencias. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿No ir al estadio, una multa? ¿Una multa al club?».











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este jueves
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas que cuentan los medios este viernes