Ramírez explica la última hora sobre la posibilidad de que haya público en el Gran Canaria

Compartir

La UD Las Palmas presentó hoy el protocolo de actuación de cara a la posibilidad de que haya público en el Estadio de Gran Canaria; y esperará este martes la decisión de las instituciones. Así lo explicó Ramírez en UdRadio. 

Situación actual. «La reunión de presidentes de las comunidades autónomas de ayer, por información que ha salido a la luz, ha habido tres comunidades que proponían que los clubes profesionales de esas comunidades fueran, el presidente del Gobierno les dijo que mañana les daría una contestación. la UD, lo que ha hecho, es presentar en el día de hoy el protocolo sanitario ante la autoridad competente, nos contestarán si están de acuerdo, si hay que modificarlo, si hay que mejorarlo… y una vez que ese protocolo nos de el ok, tenemos que tener el ok de LaLiga. No queremos que LaLiga se pronuncie sobre el mismo hasta que la autoridad sanitaria nos de esos mínimos. En ese momento estamos.

Espera. «Hay que esperar 24 o 48 horas más para saberlo, nosotros si el miércoles nos dicen que sí se puede tendríamos tiempo para poner en marcha nuestro protocolo; si no se creyese conveniente ya hemos ganado algo: lo que se venía diciendo es que no iba a haber fútbol con público este año. Con esta iniciativa que nosotros hemos presentado lo que sí ha quedado claro es que, al menos, en las dos primeras jornadas no habría fútbol. Esto significa que la tercera o cuarta sí habría fútbol, bueno, ya hemos ganado muchísimo. Esto significa que el día 12 de septiembre cuando se inicie la nueva temporada se inicie con público en la grada, hemos ganado muchísimo desde una incertidumbre tremenda. A partir de ahí, que sea como tenga que ser».

Máximas garantías. «Si se nos diese la oportunidad de abrir el Estadio siempre lo haríamos con las máximas garantías sanitarias para nuestros aficionados. Eso lo decide en primera instancia la autoridad sanitaria, y en segunda instancia LaLiga, y a partir de ahí será el aficionado quien decida venir o no».

También te puede interesar…

La UD ofrece 4 alternativas a sus abonados ante la situación actual