Álex Suárez se gana los minutos a pulso

Compartir

El defensor grancanario, novedad en el once ante el Almería, demuestra una alta concentración en todas las acciones de la victoria de los amarillos en el Juegos del Meditarráneo. «Me ha devuelto la confianza multiplicada por diez», admitió Mel.

Cuando un entrenador te da confianza y se la devuelves con creces lo normal es que tu papel cambie de forma radical. El fútbol, como cualquier relación social, se basa en la capacidad de devolver lo que se espera de ti, o al menos satisfacerlo.

Álex Suárez demostró eso y más completando un partido notable en el Juegos del Mediterráneo. No es el jugador más rápido, no es el más alto, no es el más atlético ni el más técnico, pero seguramente el equilibrio en estas características se incremente por la extraordinaria concentración que demuestra en cada uno de los 327 minutos que ha disputado de amarillo.

Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 1993) demostró, en un partido de alta trascendencia, que está preparado para tener más minutos incluso para ser titular en la UD Las Palmas. Ha esperado su oportunidad de manera paciente.

«Me ha devuelto la confianza multiplicada por diez», indicó Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al choque en Almería, con primera victoria de la UD Las Palmas en 2020. Álex Suárez, con tan sólo seis partidos en Segunda, apunta a ser una pieza protagonista en el tramo final de esta competición. Si muestra el nivel de Almería, incluso optar a ser titular en los partidos importantes.