Pepe Mel: «Busco que participen todos mis jugadores»

Compartir

El técnico de la UD Las Palmas, en la previa del choque ante el CD Lugo, destaca el trabajo del grupo y habla de nombres individuales que han destacado en los últimos choques. 

El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del encuentro que medirá a los amarillos frente al CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria. En el encuentro ante los medios resaltó el trabajo de «grupo» que realizó el equipo ante el Almería.

Pepe Mel, en su comparencia previa al partido ante el Lugo, resaltó que «el equipo necesita tener confianza, trabajar juntos y hacer las cosas como un grupo», es algo que se demanda dentro de la #LigaSmartBank.

«La categoría lo que dice es que hay que ser un grupo fuerte, es como hemos trabajado los dos últimos partidos. Con la nueva dinámica se ha convertido en una competición corta, intensa y física. Por tanto, los que tienen frescura son los que lleguen al final con más opciones». El técnico también resaltó que dentro de las rotaciones que está realizando se «está premiendo a aquellos que lo están haciendo bien».

Respecto a la victoria cosechada ante el Almería, Pepe Mel subrayó el mayor aprendizaje que sacaron sus chicos y es que “entendimos que el trabajo en grupo es lo que nos da rédito. Cambiamos la fórmula y nos olvidamos de hacer las cosas a través del balón y nos pusimos el mono de trabajo ante un equipo que era el máximo goleador de la categoría. Ellos han visto que este es el camino».

Ahora le toca al Lugo visitar el Estadio Gran Canaria, «es un rival y un partido igual de importante. Si ganas es un espaldarazo porque ganas en confianza y autoestima. Sería un partido de tranquilidad y confirmación».

Cuestionado ante el partido que se dará ante el Lugo, el técnico resaltó que «no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta porque las cosas han cambiado tanto en ellos y en nosotros. El entrenador del Lugo es otro y las formas de hacer las cosas han cambiado. El Lugo es un equipo que llega mucho por fuera, deja espacios a las espaldas pero tienen mucha llegada arriba. Tienen una situación difícil pero intentarán quemar sus naves». El técnico mostró total confianza en su plantel. «Yo lo que busco es que participen todos mis jugadores, pero cada entrenador toma sus decisiones. Aquí tenemos una plantilla homogénea en la que todos entrenan bien y por distintos avatares todos han ido participando a lo largo del año. Estamos viendo que muchos equipos están teniendo lesiones musculares y lo que buscamos es equilibrar las cargas y los minutos entre todos los jugadores».

Las Palmas se enfrenta ahora a una competición corta en la que tendrá mucho peso el factor «psicológico». «Llevamos mucho tiempo encerrados y la nueva modalidad de trabajo es un estrés que va más allá».

Cuestionado por diferentes nombres propios resaltó el trabajo de Javi Castellano y de Álex Suárez. «En el caso de Javi es uno de los jugadores que más minutos lleva en la plantilla, pero tendrá que rotar como el resto. Álex Suárez, por su parte, es un jugador que entrena francamente bien. Tenía claro que era el jugador que tenía que cubrir a Nuñez, que era el mejor central para ese partido por su rapidez. Va a jugar y muchas veces en lo que queda por delante. A finales de esta semana se reincoporaron al grupo Cristian Cedrés y Dani Castellano, «son dos jugadores más que se suman a la causa pero será difícil que entren en la convocatoria».

Texto: Web Oficial