La magia de Pedri ilumina a la UD (1-0)

Compartir

Las Palmas se aproxima a la permanencia tras su segundo triunfo seguido, en un choque donde apareció la magia de Pedri para decidir. El joven amarillo se sacó un conejo de la chistera para dar en bandeja el gol a Rubén Castro. Josep paró un penalti fundamental. 

Pepe Mel salió con un claro 4-4-2, tratando de emular el esquema del encuentro ante el Almería. Lo hizo con Narváez y Rubén Castro en ataque, y hasta siete cambios más: la pareja de centrales Mantovani y Aythami; Benito ocupó el flanco izquierdo, y por delante entraron Fabio, Aridai y Pedri como novedades.

El ritmo se pareció bastante poco al del Almería, y pareció un plagio al del choque con el Girona. Un ritmo muy bajo, asumiendo pocos riesgos, con pases muy seguros y poca capacidad de sorprender. Lo más destacado: en 15 minutos la pareja Aythami – Mantovani tenía una amarilla cada uno. Algo que les condicionaría ya que serían sustituidos al descanso.

Pedri, que volvía a la titularidad, tuvo varias ocasiones para girarse y dar un tono distinto, simplemente tratando de ser vertical. Se nota que no está en el mejor nivel, pero sigue encarando al contrario, sin miedos, y tratando de dividir a un rival que con él sabe que pueden suceder cosas no esperadas.

El partido fue pasando como las películas de Antena3 de los sábados por la tarde: tediosas, con muchos bostezos, como una compañía de fondo necesaria. En principio, malos argumentos para el entretenimiento. Ni Lugo ni Las Palmas hicieron por generar un mínimo de sorpresa.

En el minuto 36 llegaría la primera ocasión de peligro del partido, la primera en la libreta. Narváez remató alto un centro de Benito, que prácticamente no intimidó a Ander. El momento clave de la primera mitad se produjo en el minuto 41: el lateral Campabadal veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10. Un escenario indudablemente favorecedor a la UD.

Josep, providencial; Pedri, mágico

Un partido distinto podría haber sido si en el minuto 56 el Lugo se hubiera adelantado en el marcador. Gerard Valentín, que había entrado minutos antes, encaró el área y Fabio, en una acción muy discutible, se echó al suelo. Ahí siempre pueden pasar cosas. El VAR lo vio, pero no lo anuló.

Josep Martínez y Cristian Herrera se enfrentaban a once metros. Aguantó Josep la mirada. Cristian disparó prácticamente al centro, aunque duro. Sacó una buena mano abajo Josep para parar el penalti y permitir a la UD respirar. Lo contrario hubiera sido un jarro de agua fría para un Lugo que jugaba con diez toda la segunda mitad.

Apareció Pedri y apareció la magia. Rubén, en el minuto 63, tuvo una muy clara previamente con un centro de Benito. Su remate de cabeza se fue por escasos milímetros, pero no perdonaría poco después.

El show de Pedri. El momento de Pedri. Cogió el balón, hizo una especia de autopase inverso –hay que ver el vídeo, es difícil de describir [vea el vídeo]– en la línea de fondo. Metió el pie izquierdo en el último momento para conducir hacia dentro, dio el pase de la muerte y Rubén Castro, como siempre en el momento adecuado en el momento oportuno, la metió dentro. Una jugada de altísima calidad (min. 83).

Las Palmas controló el choque, supo jugar con el tiempo y no sufrió en los minutos finales. Los cambios de Mel fueron claves. Las Palmas suma 7 puntos de 9 posibles en la reanudación de LaLiga Smartbank. La UD suspira, se acerca a la permanencia, no encaja goles y se dispone a soñar con el play-off de ascenso.

 

UD Las Palmas 1-0 CD Lugo

UD Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani (Mauricio Lemos, min. 45), Aythami (Srnic, min. 45), Benito Ramírez; Fabio, Galarreta (Fede Varela, min. 66), Pedri, Narváez (De la Bella, min. 77), Aridai (Cristian López, min. 60); y Rubén Castro.

CD Lugo: Ander, Campadabal, Marcelo, Malagón Canella (Jaume, min. 65); Hugo (Carrillo, min. 79), F. Seoane (Kravets, min. 65), Seoane; Iriome (Gerard Valentín, min. 52), Barreiro (Pita, min. 52)y Cristian Herrera.

Goles: 1-0, Rubén Castro, min. 74;

Árbitro: Gorostegui Fernández, comité vasco. Amonestó a los locales Mantovani, Aythami; y a los visitantes Canella, Campabadal, Jaime Seoane. Expulsó a Campabadal (min. 41, por doble amarilla).

Incidencias: Jornada 33ª de LaLiga Smartbank, Estadio de Gran Canaria. Sin público por la crisis del COVID-19.