Se cumplen 5 años del maravilloso ascenso a Primera

Compartir
La afición celebró a lo grande el ascenso tras un hermoso relato de superación / Web Oficial

VÍDEO | Este domingo 21 de junio se cumplen cinco años del ascenso de la UD Las Palmas a Primera División tras un partido trepidante ante el Real Zaragoza.

21 de junio de 2015. La UD Las Palmas, tras derrotar al Valladolid a doble partido en la primera eliminatoria de play-off, se jugaba el partido final en el Estadio de Gran Canaria ante su público.

El Real Zaragoza consiguió ganar en la ida de la final por 3-1, y desde el final del partido, a pesar del desánimo, se creyó en la remontada. «Ya veremos en Las Palmas», decían los futbolistas al poco del choque en La Romareda.

«Nos vemos en la guagua», dijo Paco Herrera a la llegada del equipo al aeropuerto de Gran Canaria, recibido por cientos de seguidores para alentarles. En ese momento comenzó el ascenso.

21 de junio de 2015. Primeras horas de la mañana. La afición amarilla sube caminando a centenares desde el Estadio Insular hasta el Estadio de Gran Canaria para preparar el mosaico.

«Año 49 del Siglo XX, la tierra de Gran Canaria te vio nacer».

Siete días desde el ascenso (FOTOGALERÍA)

El gol de Roque en la primera mitad. La chilena de Patalavaca de Aythami y el tanto de Sergio Araujo en el minuto 84 para desatar el delirio en las gradas del Estadio de Gran Canaria.

La sombra del Cordobazo del año anterior en el ambiente, los miedos, el casi-drama con Casto saliendo del área con el balón en las manos. La celebración en la Plaza de la Victoria y explosión de felicidad de una afición que regresaba a Primera División.

Los 4 mejores momentos del ascenso a Primera (VÍDEOS)