La UD se queda con la miel en los labios (1-1)

Compartir

Injusticia en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas no encontró la forma de ganar a un Elche al que una carambola le hace llevarse un punto. Las Palmas tuvo innunerables ocasiones en la segunda mitad, en su mejor partido de lo que va de reanudación.

Comenzó el Elche en modo dominador, principalmente por un esquema de juego no habitual en los rivales de la UD. El cuadro de Pacheta, muy bien trabajado, funcionaba con un 3-5-2 en ataque, con mucha movilidad por las bandas y numerosos efectivos en el centro.

Le costó a la UD entrar en el partido hasta aproximadamente el primer cuarto de hora. Coincidió –no es casualidad– con el cambio de banda de Benito a la izquierda. El de La Aldea empezó a generar diferencias a pierna natural, poniendo centro y dibujando espacios por dentro.

En una de esas jugadas por la izquierda, Benito terminaría centrando para Rubén Castro en el primer palo, en una acción que el isletero no logró conectar de manera eficaz. No perdonaría diez minutos más tarde, en el minuto 29, con un controgolpe liderado por Narvaéz, que terminaría un inteligente pase dentro del área de Galarreta para Rubén. Se paró, midió las opciones, disparó con suavidad al palo y marcó el primero. Un gran tanto el goleador de la UD.

Las Palmas se sentía cómoda esperando, tanto que el Elche empezó a cometer más errores de la cuenta en las entregas en el medio. Narváez volvió a recuperar otro balón en una carrera desde el medio del campo. Sánchez, en el último instante, consiguió tirarse al suelo para arrebatar el balón al cafetero, al que le falta un punto de forma para volver a ser el que era.

Cuando el Elche se sentía dominado, encontró la fortuna. Un centro de Juan Cruz desde la izquierda se coló en la portería de Josep, que esperaba un centro, al igual que Cruz. Se rompía así la imbatibilidad del equipo amarillo en una acción completamente inesperada que subía el empate al marcador (min. 39).

Pedri con movilidad, mejor la UD

Las Palmas mejoró de manera considerable cuando Mel le dio la batuta a Pedri. Le dio libertad en el medio y en la zona de tres cuartos, la UD fue más profunda y generó más ocasiones, pero el faltó la definición.

Galarreta tuvo varios disparos dentro del área, y Benito –en la banda derecha– no pudo definir con su pierna mala tras un pase en profundidad de Galarreta. Rubén Castro, en el minuto 59 marcó, pero el VAR se lo anuló tras un pase mágico de Pedri por encima de la defensa.

Rubén Castro tuvo otra clarísima en un error en la entrega de Jonathas (min. 67), pero sin duda, la de Pedri pudo haber desequilibrado la balanza. Mauricio Lemos avanzó, oteó el horizonte y dibujó un pase que solo estaba en su cabeza. Apareció Pedri que recortó dentro del área, pero su disparo con la derecha se marchó fuera.

Las Palmas desaparovechó muy buenas ocasiones en lo que ha sido su mejor partido de la reanudación, queda en tierra de nadie, pero todavía hay tela para cortar. Sin duda, la imagen dada permite soñar, aunque sea en sensaciones, a una UD que sigue invicta y en línea ascendente. Sólo le falta la definición.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Elche Club de Fútbol

UD Las Palmas: Josep; Eric Curbelo, Álex Suárez, Mauricio Lemos, De la Bella; Javi Castellano, Galarreta (Fede Varela, min. 75), Pedri, Benito (Aridai, min. 60); Narváez (Clau Mendes, min.87) y Rubén Castro (Cristian López, min. 87).

Elche CF: Edgar Badía; Verdú, Manuel Sánchez, Nino (Jonathas, min. 63), Iván Sánchez, Dani Calvo, Fidel (Pere Milla, min. 63), Josan, Escriche, Juan Cruz y Josema.

Goles: 1-0, Rubén Castro, min. 29; 1-1, Juan Cruz, min. 39.

Árbitro: Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Benito, Clau Mendes, Pedri; y a los visitantes Fidel, Verdú, Dani Calvo.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, jornada 36ª de LaLiga Smartbank. Sin público por la crisis del COVID-19.