Las Palmas no puede dormirse

Compartir

Rarísima Segunda División otro año en el que, dos puntos prácticamente te separan de mirar hacia arriba o mirar hacia abajo. La UD no puede dormirse, estando a cuatro puntos del play-off pero a seis del descenso.

La victoria del Numancia en la tarde de este domingo reduce a 6 puntos la ventaja de la UD Las Palmas con respecto al descenso de categoría a la Segunda División B. El cuadro de Pepe Mel, a pesar de estar imbatido en la reanudación de LaLiga, únicamente ha aumentado en tres puntos la ventaja con respecto al final previo al COVID-19.

Los equipos de abajo han empezado en otra dinámica y los de arriba se dejan puntos en todos lados, algo que está apretando de manera considerable la competición. La UD es 14ª con 47 puntos, pero le separan únicamente cuatro puntos del sexto y seis puntos del Real Oviedo, que tiene 41, y es 18º.

El equipo de Mel visita El Alcoraz este jueves y recibe el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria a la Ponferradina. Dos partidos, ahora sí, que dirimirán a dónde mira la UD Las Palmas. Tanto el Huesca como la Poferradina están por arriba del equipo amarillo. Salir victorioso de ambos partidos significaría un espaldarazo a un equipo, el de Pepe Mel, cuyas sensaciones tras la reanudación son muy positivas.