Adiós al tren del play-off (1-0)

Compartir

Despedida definitiva del cuadro de Pepe Mel al sueño de alcanzar los play-off de ascenso a Primera División. Faltó ambición en El Alcoraz, echando mucho de menos el talento de Pedri. Un fallo de Mantovani propició el contragolpe del gol oscense. 

Salió Pepe Mel con la segunda unidad, con jugadores muy físicos pero pocos técnicos. La clave era aguantar. Aguantar hasta el minuto 60, el plan habitual de un Pepe Mel que volvió a confiar en el 4-4-2 con Cristian López haciendo el trabajo sucio a Rubén Castro.

Tras un inicio accidentado –con trágica lesión del mediocampista Daokouré–, el Huesca fue deshaciéndose poco a poco de la presión de la UD Las Palmas, cargando mucho el juego por la derecha con Miguelón y un espectacular Mikel Rico, tanto en ataque, como en defensa.

La presión alta del cuadro de Míchel impedía a Las Palmas poder salir con balón. Tanto Aythami Artiles como Mantovani no son muy duchos en la salida de balón desde atrás. Las Palmas se replegaba y esperaba. Era la estrategia.

El Huesca controlaba el partido pero no mordía. En el minuto 39 Sergio Gómez, en un disparo con la zurda desde la frontal del área, estuvo a punto de colar el balón dentro de la portería. Josep había cubierto bien el poste.

En el minuto 45 llegaría el primero del partido. Mantovani, con amarilla previa, hizo un control de espaldas muy malo tras un córner a favor. Desde el área el Huesca corrió y Las Palmas miró. En ese error no falló el equipo oscense. Okazaki se aprovechó del caos en el área –todos mirando– para cabecera el primero.

Paso tímido adelante

El conservadurismo de Mel se diluyó en la segunda mitad, con una UD que dio un paso adelante pero que no tenía para mucho más. La falta de talento en el campo era evidente, y la ausencia de Pedri trascendental. Entró Narváez por un Srnic que una vez más dejó mucho que desear a nivel técnico –difícil ver un control aseado del serbio–.

Cometió Pepe Mel el mismo error de todos los partidos: poner a Benito Ramírez –el mejor de la UD– a pierna cambiada. Es la mitad de futbolista, y aún así es el que más destacada. Narváez entró por la izquierda, intentando tener más superioridad, pero el colombiano tampoco está en su mejor momento.

Las Palmas no fue a por el partido, pero a un gol de distancia se veía vivo. Sin disparos a portería que pusieran en peligro a Álvaro no tuvo mayores complicaciones. El tiempo pasaba y la UD no reaccionaba, producido, entre otras cosas, por el gran nivel físico del Huesca.

La más clara del partido fue para Mantovani, en un centro desde la derecha de Álvaro Lemos –cuánto se echaban de menos sus centros–, salió por milímetros para la desesperación de la UD.

Las Palmas se despide así del sueño del play-off y se centra en salvar la categoría. El próximo reto, el próximo domingo ante la Ponferradina. Y por suerte para el espectador, con Pedri González.

SD Huesca vs UD Las Palmas

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Josué Sa, Javi Galán; S. Gómez, Mikel Rico, Eugeni (Cristo González, min. 55), Doukouré (Pedro Mosquera, min. 7), David Ferreiro (Luisinho, min. 68); y Okazaki (Rafa Mir, min. 68).

Goles: 1-0, Okazaki, min. 45.
Árbitro: González Esteban, comité vasco. Amonestó a los locales Javi Galán; y a los visitantes Mantovani, Cristian López,
Incidencias: Jornada 37ª de LaLiga Smartbank, El Alcoraz. Sin público por la crisis del COVID-19.