Dani Ojeda y Cristian Herrera, en la agenda amarilla

Compartir
Dani Ojeda celebra un gol en su etapa del filial

MERCADO | La UD Las Palmas sondea a ambos futbolistas en la posibilidad de poder reincorporarlos al proyecto amarillo del próximo curso. Ojeda, con el Albacete, acumula seis tantos este curso y Herrera, con el Lugo, ocho. 

Son jóvenes, tienen experiencia y gol. La UD Las Palmas ya tiene dos nombres en su agenda que cumplen los requisitos de ser de la casa y valores aún por explotar. Luis Helguera debe formar una plantilla con la circunstancia de una bajada presupuestaria general para el curso 2020-2021.

Están despuntando, tienen experiencia en Segunda División y todavía tienen margen de mejora. Son los casos de los grancanarios Dani Ojeda y Cristian Herrera, dos de los goleadores más notables de la historia de los filiales de la UD Las Palmas, donde, literalmente, se han hinchado. Según La Provincia, Ojeda y Herrera son seguidos de cerca por los directivos amarillos.

Dani Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 3 de diciembre de 1994) salió de la cadena amarilla en 2015 tras catorce años en los filiales y 450 goles en su cuenta personal, recalando en Tercera con el Telde de Ángel Luis Camacho. Luego dio el salto a la Pobla de Mafumet, filial por aquel entonces del Nástic de Tarragona. Posteriormente fichó por el Lorca y tras una gran temporada fue contratado por el Leganés –llegando a disputar cinco encuentros en Primera–, estando cedido en el Granada y Albacete en los últimos cursos. Acumula este curso 30 partidos y 6 goles con el Albacete.

Benito, que marcó su quinto gol de la temporada, celebra el gol de Dani Ojeda en el año 2013 en el filial amarillo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Cristian Herrera (Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 1991) es otro delantero que gusta desde hace años. Salió de la UD Las Palmas hacia el Elche Ilicitano en la 2014, creciendo en Elche hasta alcanzar el primer equipo, logrando jugar incluso en Primera División. Fichó por el Almería, luego pasó al Girona y ahora es referencia en el Lugo. El verano pasado únicamente la cláusula liberatoria le impidió vestir de amarillo. Este verano podría ser distinto.

 

También te puede interesar…

El delantero de los 450 goles en categorías inferiores