La UD se queda en la nada (2-1)

Compartir

El equipo amarillo naufraga en el Carlos Tartiere, aplaza la confirmación de la permanencia y dice adiós a sus remotas opciones de pelear por el play-off. El VAR erró en el tanto de Ortuño que se ayudó del brazo en el primer tanto · Rubén Castro puso algo de picante al choque. 

Se acabó lo que se daba. Las tres últimas jornadas de la UD Las Palmas, en el mejor de los casos, terminarán sin nada por lo que disputarse. Con los 50 puntos y la permanencia virtual conseguida, toca sumar y esperar para cumplir otro año en Segunda.

Mel repitió con la mejor pareja de centrales en rendimiento tras la reanudación: Álex Suárez y Mauricio Lemos. Volvió a poner a Cristian López –se fue llorando al ser cambiado en la segunda mitad, no ha demostrado tener nivel ni aportar nada distinto– y a Rubén Castro en un 4-4-2 que condena a Pedri en banda. La UD sólo brilló con el tinerfeño por el medio, como viene siendo tónica habitual.

El partido comenzó con un Real Oviedo que demostró tener la urgencia de ganar para salir de los puestos de descenso. El balón le duraba muy poco a la UD, que esta vez sí tenía peloteros para jugar. El enfado de Mel en el banquillo era mayúsculo, pero es difícil cambiar le mindset de los futbolistas cuando la estrategia ha sido que no pasara nada en los partidos hasta el minuto 60.

Fabio, en sustitución de Javi Castellano –sancionado–, volvió a demostrar que no está maduro aún para ser titular en la Segunda División. Hizo una falta que le condionó con una amarilla. Van varias ocasiones que le pasa. Luego no puede ir al choque, ni en acciones divididas. Era un cambio cantado.

En el minuto 36 llegó la acción polémica del partido. Ortuño se aprovechó de un espacio a la espalda de Mauricio Lemos para controlar claramente con el brazo y luego, en una gran acción, picar el balón ante la salida de Álvaro Valles. El árbitro pidió VAR. Estuvo 5 minutos el VOR dirimiendo y no fue capaz de ir al monitor. Al final, gol. No se entiende

¿Por qué el VAR no pitó mano de Ortuño?

El Oviedo aumenta la distancia; Rubén pone emoción

Salió el equipo del Cuco Ziganda a por el segundo, ejerciendo una presión alta y metiendo mucha intensidad. Sangalli avisó y a la segunda no falló. Un rebote en una jugada larga terminó con un remate con la izquierda a la escuadra, imposible para un Álvaro Valles que anteriormente tuvo que intervenir, en el minuto 49, en el rebote la mete en la escuadra

Mel había movido el banquillo dando entrada a Fede Varela –otro partido que ni fu ni fa– y Álvaro Lemos, que dio mucha profundidad por la derecha. Pedri se fue al centro –por favor, Mel, en estos últimos tres partidos no lo vuelvas a poner en banda– y Las Palmas mejoró.

Una jugada trenzada entre Álvaro Lemos, Ruiz de Galarreta y Pedri, terminó con una asistencia del tinerfeño a Rubén Castro. El ‘7’ amarillo, con tranquilidad, pausó el tiempo, regateó y con la punta de la bota izquierda la metió dentro (min. 67). Tras el gol Pepe Mel cambió a Pedri (?), poniendo de nuevo a Benito en la derecha (?) ya a Aridai por la izquierda (?). No pasó nada más.

Sangalli tuvo la oportunidad –en dos ocasiones– y Rodri en el minuto 92 para sentenciar en un mano a mano. Las Palmas no volvió a acercarse con peligro, los cambios del Oviedo fueron apagando el ritmo del partido y el de la UD.

Las Palmas debe esperar para la permanencia, y, desde luego, ya ha dicho adiós al play-off de manera definitiva.

Real Oviedo 2-1 Unión Deportiva Las Palmas

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Sangalli, Luismi, Tejero, Bárcenas; Borja S. y Ortuño.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo (Álvaro Lemos, min. 45), Álex Suárez, Mauricio Lemos, Benito Ramírez; Fabio (Fede Varela, min. 45), Ruiz de Galarreta (Galarreta, min. 86), Pedri (Aridai, min. 69), Narváez; Cristian López (Dani Castellano, min. 52) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, Ortuño, min. 36; 2-0, Sangalli, min. 49; Rubén Castro, min. 67.

Árbitro: Muñiz Ruiz, comité valenciano. Amonestó a los locales Nieto; y a los visitantes Fabio, Mauricio Lemos, Álex Suárez,

Incidencias: Jornada 39ª de Laliga Smartbank, Estadio Carlos Tartiere. Sin público por el COVID-19.