Victoria de la UD para agarrarse a Segunda (1-0)

Compartir

Las Palmas sella la permanencia virtual en la categoría gracias a un penalti convertido, una vez más por Rubén Castro. Raúl Lizoain evitó la victoria hasta el 85. 

Mel apostó por la juventud ante el Mirandés, dando la oportunidad de inicio a Cristian Cedrés –muy veloz y peligroso– y Kirian, permitiendo a Pedri moverse con libertad junto a Fede Varela. Tener a Javi Castellano, el auténtico corrector de los errores, permite tomarse licencias extra en ataque.

El partido no defraudó en la primera mitad, quizá los primeros 45 minutos más animados desde la reanudación de LaLiga. Raúl Lizoain, ex amarillo, fue el mejor de un Mirandés dominado por la UD Las Palmas.

Avisó Fede Varela –su papel hoy sí estuvo a la altura de su talento– en el minuto 14, pero la gran ocasión de la primera mitad fue en el 24. Un lanzamiento de falta de Álvaro Lemos fue salvado sobre la línea con una mano magistral de Raúl Lizoain. El balón cayó del cielo a Rubén y luego a Mantovani, que solo saboreaba ya el primero. Cabeceó bien al palo pero llegó de nuevo Raúl Lizoain para desbaratar el primer tanto.

El conjunto de Andoni Iraola se fue abriendo, permitiendo a Las Palmas tener más espacios por dentro, donde destacó Fede Varela. El argentino, en su mejor partido tras la reanudación, tuvo velocidad entre líneas y se mostró muy acertado en su decisiones. Matheus contó con una clara para el Mirandés, y Dani Castellano tuvo otra en una primera mitad más animada de lo normal.

De más a menos

El nivel de intensidad estaba por encima de la media en la primera mitad, y se notó un bajón claro tras la reanudación. El dominio no fue claro de Las Palmas ni de Mirandés, empezaron a pesar las piernas y a aparecer los errores.

Mel trató de dar frescura con Narváez y Benito, en sustitución de Cristian Cedrés y Pedri, bastante fatigado el tinerfeño. Las ocasiones brillaron por su asuencia.

Algo tenía que pasar en el partido. Una falta lanzada por Aridai terminaba con una mano dentro del área muy clara. Rubén Castro y Raúl Lizoain, uno tenía que ganar. Y lo hizo el isletero, aunque adivinó el meta de Altavista. Se adelantaba la UD en el minuto 85.

Con estos tres puntos la UD suma 53 puntos, sella la permanencia en Segunda y esperará para ver si puede luchar por acceder al play-off con los resultados de mañana. Espera Vallecas en la penúltima jornada.

UD Las Palmas: Valles; Alvaro Lemos (Aridai, min. 76), Mantovani, Aythami, Dani Castellano (Eric Curbelo, min. 76); Javi Castellano, Fede Varela (Galarreta, min. 80), Pedri (Narváez, min. 65), Kirian, Cristian Cedrés (Benito, min. 65); y Rubén Castro.

CD Mirandés: Raúl Lizoain; Carlos Julio (González, min. 69), Sergio, Modibo (Marcos Da Souza, min. 59), Franquesa; Iñigo Vicente (Joaquín, min. 59), Guridi, Antonio, Malsa, Merquelanz; y Matheus.

Goles: 1-0, Rubén Castro (p), min. 85.

Árbitro: Moreno Aragón, comité madrileño. Amonestó a los locales Mantovani, Kirian, Álvaro Lemos; y a los visitantes Alexander González, Franquesa,

Incidencias: Jornada 40ª de LaLiga Smartbank, Estadio de Gran Canaria. Sin público.