La UD ‘rompe’ al Rayo (2-2)

Dos lanzamientos desde los once metros de Rubén Castro permiten a la UD rescatar un punto de Vallecas, en un partido donde se mereció poco. Las Palmas deja sin opciones al equipo de Paco Jémez. 

Partido sin mucha historia en el Teresa Rivero de Vallecas. El Rayo de Pepe Mel necesitaba ganar para seguir aspirando por los puestos de promoción de ascenso en la última jornada; mientras que Las Palmas se jugaba poco más que el honor.

Desde el primer momento el cuadro madrileño trató de dominar el choque. Álvaro Valles, en un mano a mano con Ivi, desvió lo justo el balón para que el balón besase el palo. Era el minuto dos y el Rayo empezaba a avisar: la marcha era alta.

Montiel, tras un regate de Isi dentro del área, puso el primero en el marcador tras una jugada mal defendida por Dani Castellano y Mauricio Lemos, que completó un partido muy lejos de su nivel de las últimas jornadas. El Rayo, en otro desbarajuste defensivo, pudo aumentar la renta en una doble oportunidad que desbarató Valles.

Las UD, sin merecerlo, se encontró con un penalti por manos en el área del Rayo. El árbitro miró la pantalla del VAR y decretó penalti. Rubén Castro no perdonó para un nuevo tanto del isletero.

Trejo y Rubén

El Rayo se sentía superior y únicamente necesitaba un gol para pasar a la segunda parte de la estrategia: controlar el partido desde la posesión, modelo habitual de los equipos de Paco Jémez.

Óscar Trejo, el mejor del Rayo Vallecano, en una falta donde la barrera parecía mal colocada en número, batió a un Valles que pudo hacer mucho más (min. 48).

Mel realizó cambios –había entrado Josemi por Pedri al descanso– y puso a Benito por la izquierda. Repasen los mejores momentos de la UD en este curso, son siempre con Benito en el campo y en la izquierda. Empezaron a llegar centros en los minutos finales, muchos de ellos peligrosos.

En el 88 llegaría el momento clave. Advíncula pisó a Kirian dentro del área. Penalti claro. Rubén lanzó, Dimitrievski le adivinó la intención y brazos abajo. Sin embargo, el guardameta se había adelantado. El VAR se lo chivó al árbitro. Esta vez no perdonó Rubén para poner un empate que se le hace muchísimo a Las Palmas, y muy poco al Rayo Vallecano.

Las Palmas afronta la última jornada ante el Extremadura en casa para cerrar el telón de una compleja, difícil e inolvidable temporada 2019-2020. Será el próximo lunes.

Rayo Vallecano 2-2 UD Las Palmas

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Saúl, Santi, Trejo, Isi, Álvaro, Joni Montiel (Andrés Martín, min. 45), Qasmi (Advíncula, min. 72)y Juan Villar. Entrenador: Paco Jémez.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Eric Curbelo, min. 33), Álex Suárez, Mauricio Lemos, Dani Castellano (Cristian López, min. 81); Javi Castellano (Kirian, min. 82), Fede Varela, Pedri (Josemi, min. 45), Narváez (Cristian Cedrés, min. 52), Benito; y Rubén Castro. Entrenador: Pepe Mel.

Goles: 1-0, Montiel, min. 20; 1-1, Rubén Castro (p), min. 37; 2-1, Trejo, min. 38; 2-2, Rubén Castro (p), min. 89.

Árbitro: Milla Alvendiz, comité andaluz. Amonestó a los locales Montiel, Qasmi, Trejo, ; y a los visitantes Álvaro Lemos, Fede Varela.

Incidencias: Jornada 41ª de LaLiga Smartbank.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate ante el Rayo (2-2)
Artículo posterior«Es importante ver jugadores para el futuro»