Drama en Segunda: jornada loca que acaba con el Deportivo y Numancia en Segunda B

Compartir

CLASIFICACIÓN | El protocolo sanitario de LaLiga no detectó a tiempo los positivos del Fuenlabrada –hasta siete futbolistas–, provocando una decisión que ha levantado ampollas: sólo se suspendió el Deportivo contra el Fuenlabrada. La decisión será recurrida.

Jornada alocada y polémica en la última cita de Segunda División. El problema provocado por los positivos en coronavirus del Fuenlabrada obligó a LaLiga a tomar una decisión: o suspender toda la jornada unificada, o sólo el partido entre el Depor y Fuenlabrada.

En una reunión con el CSD, RFEF y LaLiga decidieron que sólo el Depor y Fuenlabrada no jugaran, con lo que implica por la parte alta y baja de la tabla. Habrá denuncias por muchos equipos implicados.

La jornada se desarrolló y terminó con el Lugo de Cristian Herrera  –dos goles y partidazo– y el Albacete de Maikel Mesa –anotó el tanto de penalti– salvados. El Deportivo de la Coruña no dependía de sí mismo, y está en Segunda B a falta de ver qué dicen los tribunales. Mismo caso que el Numancia, otro histórico del fútbol español.

La UD Las Palmas, por su parte, terminó el curso en novena posición con 57 puntos, por delante del CD Tenerife, que terminó con 55.

Por arriba el Huesca se proclamó campeón y el Elche, temporalmente, es sexto, si bien es cierto que el Fuenlabrada, ahora sin presión del descenso del Deportivo, tiene pendiente el último partido. Un quilombo impresionante que no ha escrito su último final.

CLASIFICACIÓN | Así quedó la tabla de LaLiga Smartbank