Tino Luis, nuevo secretario técnico de la UD

Compartir

OFICIAL | La UD Las Palmas ha anunciado este martes a su nuevo secretario técnico. Será Tino Luis Cabrera, que formará parte del equipo de la dirección deportiva de Luis Helguera.

Era un secreto a voces que se confirmaría al término de la temporada. El grancanario Tino Luis Cabrera es el nuevo secretario técnico de la entidad amarilla, con contrato hasta el 30 de junio de 2023.

La nota de prensa oficial es la siguiente:

«Tino Luis (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de septiembre de 1970) fue jugador de la UD Las Palmas, entrenador del primer equipo y de Las Palmas Atlético hasta que el año 2004 abandonó el club amarillo tras el proceso concursal, siendo ayudante técnico de David Amaral. Dieciséis años después cumple su sueño de volver a estar al servicio del escudo amarillo, club al que llegó en edad alevín.

Tras seis temporadas en el Real Betis Balompié desempeñando la función de analista en la dirección deportiva, en estos últimas semanas ha ocupado el cargo de asistente del primer entrenador, Alexis Trujillo.

Como técnico, también estuvo al frente del Universidad de Las Palmas (cuatro temporadas, divididas en dos etapas), y, ya fuera de Canarias, Águilas y Conquense completaron su ciclo en los banquillos hasta que, en 2014, Alexis Trujillo decidió integrarlo en el equipo de la dirección deportiva verdiblanca».