La UD inicia la pretemporada con dos grupos

Compartir

El club amarillo regresa este lunes al trabajo con dos grupos de futbolistas: los que cuentan para el próximo proyecto y los que no. Entrenarán en horarios distintos. El club desea llegar a un acuerdo «amistoso» con Deivid, Mantovani, Srnic, De la Bella y Raúl Fernández.

La UD Las Palmas inicia este 10 de agosto la pretemporada con los test PCR, la vuelta de entrenamientos y los test físicos habituales en el Hospital Perpetuo Socorro. Lo hará con dos grupos de futbolistas: los que cuentan para Pepe Mel y los que no.

Los descartes son Deivid, Mantovani, Srnic, De la Bella y Raúl Fernández, a quienes se le ha propuesto alargar sus vacaciones hasta el 30 de agosto o incorporarse a los entrenamientos por separado. El caso de Tana irá por otra vía; y con Araujo o Mauricio Lemos las negociaciones serán otras para intentar una reducción de sus salarios, ahora mismo inviables para la UD.

En declaraciones a La Provincia, el máximo mandatario amarillo, Miguel Ángel Ramírez, apuntó que «los futbolistas que no entren en los planes del nuevo proyecto deportivo recibirán un trato exquisito».

«Partimos del ‘kilómetro 0’ en una pretemporada marcada por la compleja situación económica a nivel local y mundial por el virus. El fútbol de élite es solo una arteria más. La UD pondrá un preparador físico y un técnico, así como todas la herramientas precisas, a los jugadores que no tienen cabida en el boceto de Mel. Debemos cumplir un protocolo económico y desde un talante conciliador, lograremos acuerdos», concluyó.