Ramírez: «En los próximos días anunciaremos 3 nuevos fichajes»

Compartir
Miguel Ángel Ramírez / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha dado esta mañana una rueda de prensa telemática para repasar todos los detalles acerca de la nueva temporada. 

En relación a la economía actual del club, el presidente Miguel Ángel Ramírez matizó «La reducción de ingresos es bastante importante, no tenemos abonados, los derechos de tv bajan y los patrocinios también». «Tendremos una economía óptima para competir en el terreno de juego, conformaremos una plantilla competitiva». «Este año tenemos un presupuesto entorno a las 12 millones de gastos y pretendemos llevarlo a 8 millones, para eso tenemos que ajustar y ver salidas de jugadores y ventas».

«Tenemos una salud como la que hoy tiene la mayoría de clubs de fútbol de todo el país, realmente como el de todas las empresas del país. Tenemos un proyecto nuevo basado en la austeridad económica y tenemos que ilusionarnos con ello». «Como todos los equipos tenemos que hacer malabares para ajustar los salarios de todos los futbolistas».

Este año no habrá campaña de abonados

«Obviamente no podemos hacer campaña de abonados al no saber si habrá fútbol con los estadios llenos. Estamos a la espera, como todos los clubs, de saber protocolos sanitarios específicos». También añadió «hay muchos abonados que quieren renovar igualmente, estamos pensando soluciones para ello y, si las hubiese, se les informará».

Listado de bajas y posible venta de un futbolista

«Con jugadores como Alberto de La Bella, Mantovani, Deivid, Srnic… estamos hablando amistosamente para tomar un desenlace lo más correcto para ambas partes. La relación con estos jugadores es magnífica».

Sobre el tema de la nueva equipación, el presidente comentó «la nueva equipación se presentará la primera semana de Septiembre. Actualmente somos distribuidores de Hummel y tenemos que liquidar stock anterior».

También afirmó que el club está cerca de sellar una venta «Tenemos prácticamente acordada la venta de un futbolista, hay que formalizar los contratos y espero que a lo largo de la semana se produzca».

Caso Tana

«La UD Las Palmas no tiene ninguna culpa, precisamente en su día se les hizo un contrato con unas cláusulas específicas para él y no las ha cumplido. Se le ha abierto expediente con dos faltas graves, y eso hace que él incumpla el contrato. Desde el consejo de Administración analizaremos los informes y tomaremos una decisión».

La falta de gol

«Tenemos a Edu Espiau, a Sergio Araújo y estamos intentando convencer a Narváez y a Rubén Castro para que finalice su etapa futbolística en Gran Canaria».

Caso Araújo

«No estoy en condiciones para afirmar que ningún jugador de la UD pueda estar para el inicio de la temporada. No sé lo que va a ocurrir con Sergio, el jugador está bien físicamente y todo dependerá de la pretemporada».

Canteranos

Los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo serán «Alex Dominguez, Pol, Sato, Paul y Klau«, añadió que «Posiblemente no habrá fútbol en Segunda B y Tercera División hasta el mes de Enero de 2021, así que al no haber competición no podemos sacar a los jugadores del ERTE. Por otro lado, los futbolistas que habíamos fichado para Las Palmas Atlético no los vamos a poder formalizar, ya que no sabemos cuando comenzará la competición y no podemos darle de alta como ERTE».

Caso Pedri

«El FC Barcelona está muy ilusionado con Pedri, nosotros encantados porque Pedri esté en ese estado y tenemos todo atado para que haya varios ingresos por todo el trabajo que haga el futbolista en el FC Barcelona. En caso de que haya alguna posibilidad de que recalase en la UD Las Palmas estaremos encantados y muy felices de tenerlo aquí».

Caso Rubén Castro

En relación al caso de Rubén Castro habló «Rubén tiene una propuesta de la UD Las Palmas para continuar, entiendo que si no tiene ninguna oferta más aceptará lo que le proponemos. Queremos que termine su actividad profesional en el club».

Nuevas altas

«Necesitaremos un central, un lateral, un centrocampista, un organizador, varios extremos y un delantero» «La UD Las Palmas tiene ahora mismo 3 jugadores prácticamente cerrados para incorporarlos en estos próximos días».

Un equipo turco quiere a Mauricio Lemos