Bolsonaro hace diplomacia.. ¡con la camiseta de la UD Las Palmas!



El presidente de Brasil publica una foto en Twitter con el embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, en un trabajo de relaciones diplomáticas, con la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas.

Un 2020 completamente aleatorio. Que un presidente de una nación poderosa a nivel mundial lleve la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas es, cuanto menos, curioso.

Sucedió en la noche de este sábado cuando el presidente de Brasil, Jair M. Bolsonaro, publicaba un tuit en el que explicaba que se habían actualizado los acuerdos de paz entre el país brasileño e Israel y Emiratos Árabes Unidos.


Lo hacía con una foto junto al embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, llevando Bolsonaro –aquí la curiosidad– la camiseta de la UD Las Palmas con el dorsal número 10.

Bolsonaro, ex militar y presidente de la República Federal de Brasil, ha sido criticado en los últimos meses entre otras cosas por la gestión de la crisis del coronavirus en su país y otros asuntos de su agenda política. Es uno de los líderes mundiales más citados en los últimos años en los medios internacionales.

¿Por qué Bolsonaro lleva una camiseta de la UD Las Palmas?

Hay que remontarse a octubre de 2019 para conocer la intrahistoria de la foto que ahora se ha vuelto viral a través de la red Twitter.

El regalo de la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas es responsabilidad del cónsul honorario de Brasil en Las Palmas de Gran Canaria, Joaquín José Bermúdez Bonoso.

Bermúdez Bonoso agasajó a Bolsonaro en una escala del presidente brasileño en Gran Canaria, entregándole la casaca amarilla en la sala de autoridades del aeropuerto de Gando, a sabiendas de su amor por el fútbol.

Desde entonces Bolsonaro guarda un especial recuerdo y luce la camiseta de la UD Las Palmas en algunas de sus apariciones privadas y públicas.

El presidente de Brasil, Bolsonaro, con la camiseta de la UD en el despacho presidencial