¡El FC Cartagena contrata a Rubén Castro!

Compartir
Foto: UD Las Palmas

MERCADO | El club cartagenero anuncia la contratación por una temporada del punta Rubén Castro, tras quedar libre con la Unión Deportiva Las Palmas.

Bombazo en el mercado. Rubén Castro ya tiene nuevo equipo y es, a priori, uno de los competidores de la UD Las Palmas en la Segunda División, uno de sus rivales directos.

Rubén Castro había anunciado a la UD a través de burofax que no continuará en el club amarillo, quedando libre. El jugador, que había negociado con la UD una bajada considerable de sus emolumentos el pasado verano, ejecutaba una cláusula en la que le liberaba de la UD. Además, Las Palmas tendrá que pagar 300.000 euros al jugador, algo que desea realizar en varios pagos, como adelantó esta semana Miguel Ángel Ramírez.

El club que sí parece haber llegar a las expectativas económicas de Rubén Castro es el FC Cartagena. Tras anunciar a Alberto De La Bella, el Cartagena ha oficializado hoy uno de los bombazos del verano: Rubén Castro firma por una temporada.

El comunicado oficial es el siguiente:

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Ruben Castro Martín (Las Palmas, 1981), mediante el cual el futbolista grancanario ficha por nuestra entidad para la próxima temporada. Llega libre procedente de la UD Las Palmas para convertirse en uno de los pilares del ataque albinegro.

Ruben Castro, como se le conoce en el mundo del fútbol, se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y en 2001 debutó con el equipo canario en la máxima categoría del fútbol español. Desde ese momento no ha parado de sumar partidos en LaLiga, hasta rozar los 600 encuentros entre Primera y Segunda División, situándose así entre los seis jugadores de la historia con más partidos disputados entre las dos categorías.

Su trayectoria profesional habla por sí sola. Además de destacar como delantero en Las Palmas en dos épocas diferentes, Rubén Castro ha dejado muestras de su gran calidad en multitud de equipos de nivel como el Deportivo de la Coruña, Albacete, Racing de Santander, Nastic, Huesca y Rayo Vallecano. Junto a Las Palmas, otro de los equipos en los que dejó una gran huella fue en el Real Betis Balompié. Allí hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la entidad bética, con148 tantos.

Llega al conjunto cartagenero procedente de la UD Las Palmas, en donde ha militado las dos últimas campañas. En la última de ellas (2019/20) ha anotado 15 goles en 24 partidos, demostrando su gran olfato goleador.

Castro domina todas las facetas del juego y destaca por su capacidad goleadora, llegando a ser pichichi de Segunda División hasta en dos ocasiones. Su calidad y su gran golpeo de balón le hacen ser un futbolista de los que marcan las diferencias. Ahora, a sus 39 años de edad, suma una veteranía que será clave para el FC Cartagena tanto dentro como fuera del campo.

El nuevo jugador del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Borja Jiménez.