La UD se queda sin fuelle (1-0)

Las Palmas coleccionó méritos en Butarque con una notable primera mitad, pero se hundió en la segunda tras la expulsión de Aythami Artiles y un sensible balón físico. Juan Muñoz hizo el único tanto del partido.  

Comenzó Pepe Mel con el esquema 4-1-4-1, dando el timón del equipo a Sergio Ruiz. El jugador cántabro demostró manejo con el balón, inteligencia táctica y destrezas defensivas. El equipo crecía en el medio con un Kirian que sigue dando pasos adelante y un Enzo Loiodice algo más desapercibido.

En defensa la pareja de centrales Álex Suárez y Aythami, con mando, se mantuvo firme, y en los laterales un Álvaro Lemos a buen nivel y un Dani Castellano al que le falta confianza.

En bandas la UD Las Palmas jugó con Benito, que fue de menos a más pero siempre con la vitola del jugador más peligroso, en la derecha jugó Rober, que destelló por calidad, y en la lanza del ataque Edu Espiau. El jugador grancanario cumpló con nota: referencia en balones largos, aguantando el balón y buscando espacios a las espaldas de los defensas. Grato partido.

El partido comenzó disputado, sin grandes alardes, algo esperando en este inicio de competición. Tuvo que irse el partido hasta el minuto 27 para la primera ocasión de peligro. Kirian Rodríguez, peligroso llegando desde atrás, recibió un pase de Benito dentro del área pero abrió demasiado el pie. Dos minutos más tarde sería Benito tras pase en profundidad de Rober, quien gozaría de la mejor ocasión amarilla. El disparo a poste cambiado se marchó muy desviado.

Las Palmas se mantenía seria en el bloque medio, recuperando más balones de lo normal. Los interiores ayudaban rápido a los extremos generando superioridad defensiva. Sergio Ruiz –ojo con este jugador– dirigía las operaciones desde atrás.

En el 34 Kirian volvió a contar con otra buena ocasión, en otra conexión con su amigo Benito. Su disparo, que se iba a dentro, fue repelido por la espalda de un central pepinero. El Leganés únicamente apareció en el partido en el último segundo de la primera mitad. El grancanario Dani Ojeda de un zurdazo obligó a Álvaro Valles a realizar un paradón para evitar un tanto que hubiera dolido al conjunto grancanario tras una primera mitad notable.

El Leganés despierta

Comenzó de una manera distinta la segunda mitad. Juan Muñoz y Shibasaki entraron al campo, el Lega ganó velocidad y peligrosidad. Empezó a presionar a los dos centrales y la salida de balón de la UD empeoró.

Salieron los cracks del Leganés, coincidiendo con una bajada de intensidad de una UD, normal también por el poco rodaje en pretemporada. Dani Castellano –hace falta otro lateral izquierdo– empezó a sufrir.

Aythami Artiles tuvo que hacer una falta al borde del área que supuso su segunda cartulina amarilla en el 71. La acción vino precedida de un balón perdido en el medio del campo por Kirian, que debe tomar mejores decisiones pero que sigue creciendo.

Ahí se acabó el partido de la UD. A las primeras de cambio le ganaron la espalda a Dani Castellano, que estaba mal perfilado, Avilés ganó línea de fondo y se la cedió a Juan Muñoz para empujar el primer gol en Butarque del curso (min. 75).

Entró refresco con Clau Mendes, Maikel Mesa y Aridai, entrando anteriormente Pejiño. Poco sirvió a una UD que se va con un mal sabor de boca, que fue de más a menos, pero que demostró criterio perdiendo fuelle en los últimos 20 minutos. Hace falta fichajes para dar empaque a un equipo que tiene las cosas claras. Y eso siempre es una buena noticia.

 

CD Leganés 1-0 UD Las Palmas

CD Leganés: Cuéllar; Silva, Sergio G., Dani Ojeda (Borja Bastón, min. 66), Sabin Merino (Avilés, min. 66), Rodri Tarín, Rosales, Eraso (Shibasaki, min. 45), Rober Ibañez (Juan Muñoz, min. 45), Luis Perea y Rubén Perez.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Aythami Artiles, Dani Castellano; Enzo (Maikel Mesa, min. 78), Kirian, Rober (Pejiño, min. 62), Benito Ramírez (Cardona, min. 73), Sergio Ruiz (Aridai, min. 78); y Edu Espiau (Clau Mendes, min. 78).

Goles: 1-0, Juan Muñoz, min. 75.

Árbitro: López Toca, comité cántabro. Amonestó a los locales Rosales; y a los visitantes Kirian, Aythami (expulsado por doble amonestación en el min. 71), Dani Castellano.

Incidencias: Estadio de Butarque, 1ª jornada, curso 2020/2021. Sin afición.











Artículo anteriorAsí vivimos la derrota ante el Leganés
Artículo posteriorÁlex Suárez: «Tuvimos el control del partido hasta la expulsión»