Clau maquilla un drama (3-3)

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas se dejó remontar un 2-0 con tres goles del Fuenlabrada en la segunda mitad, en un equipo bisoño que no pudo manejar la ventaja. Una vez más Las Palmas se desinfló. Clau Mendes salvó los muebles en el 89. 

Las Palmas no arranca el curso 2020/2021 con buen pie, con un equipo muy joven y que hoy ha demostrado, que además, sin pretemporada, sigue desinflándose en la segunda mitad. Sólo un tanto de Clau Mendes en el minuto 89 evitó una desgracia. Las Palmas ganaba 2-0 y se dejó remontar.

Pepe Mel apostó por el bloque de Leganés, con el obligado cambio de Aythami por Eric Curbelo, y el aviso a Luis Helguera por el lateral izquierdo: el técnico amarillo prefirió a Ale Díez que Dani Castellano. No hace falta hablar para entender el mensaje. Otra novedad fue la entrada de Pejiño por Benito desde el inicio.

El Fuenlabrada, un equipo físico y más experimentado que la UD, salió mejor al campo, haciendo valer la fortaleza del cuerpo a cuerpo de jugadores como Nteka o Pathé Ciss. Poco a poco los grancanarios fueron a mejor.

Kirian contó con dos ocasiones claras a las afueras del área, pero el balón no encontró los tres palos. El tinerfeño llega bien a zona de remate, pero no está encontrando acierto en este inicio. A poco que le entren crecerá su confianza.

Pejiño tuvo una clarísima, tras un buen control y un pase milimétrico de Enzo Loiodice –ojo con el toque y calidad de este jugador–. El extremo de Barbate intentó levantársela a Pol, pero no pudo acertar con la acción.

Las Palmas había mejorado desde el balón, teniendo tranquilidad en la salida del mismo, en una presión en el bloque medio del Fuenlabrada. Los de Mel se manejaban con seguridad, pero sin demasiado atrevimiento. Rober empezó a participar en tres cuartos, girando con rapidez, aportando esa electricidad necesaria a un ataque timorato de los locales.

Cuando parecía que las tablas estaban firmadas al descanso, apareció una acción magistral de Álvaro Lemos. El central gallego, a unos 23 metros de la portería, vio ligeramente adelantado a Pol y se la puso en la escuadra. Un auténtico golazo para el primer tanto de los amarillos en el curso 2020/2021.

Remontada vergonzosa y Clau salva los muebles

Pejiño aumentó las distancias a tres minutos de la reanudación. Rober disparó con fuerza en la frontal del área, Pol hizo un despeje muy mejorable y Pejiño, desde atrás, sólo tuvo que meterla. Sonreía la fortuna a la UD.

La Fuenla de Sandoval no le quedó otra que ir a por el partido sin nada que perder. Un gol bien anulado avisó a los amarillos, algo que Nteka convertiría en el 2-1 tras un remate al travesaño y posterior remate de cabeza dentro de las mallas de Álvaro Valles.

El partido cambió completamente. Entró Araujo y Benito, y poco después Óscar Clemente;. El rendimiento de los amarillos fue bajando, incrementándose la ilusión madrileña.

Un penaltito en el área amarilla fue aprovechado por Iván Salvador desde los once metros para engañar a Álvaro Valles y hacer el empate. Un auténtico jarro de agua fría para los grancanarios que seguían yendo cuesta abajo, sin frenos, y nadie que levantase la voz desde dentro ni desde fuera.

Los peores augurios se completaron. Un balón que parecía que salía por la banda, permitió al lateral del Fuenla filtrar un pase a Kanté, que avanzó sin oposición hasta Álvaro Valles hasta el 2-3.

Cuando el drama y el cabreo ya estaba sobrevolando el Gran Canaria, apareció Clau Mendes, quien en el 89, de un disparo cruzado tras asistencia de Sergio Araujo, hizo el 3-3. El partido, para analizarlo. Y que no vuelva a ocurrir.

Unión Deportiva Las Palmas 3-3 CF Fuenlabrada

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Diéz, Álex Suárez, Eric Curbelo, Álvaro Lemos; Sergio Ruiz, Kirian, Rober (Clau Mendes, min. 76), Pejiño (Benito, min.58) Loiodice (Óscar Clemente, min. 65); y Edu Espiau (Sergio Araujo, min. 58).

CF Fuenlabrada: Pol; Glauder (Pol Valentín, min. 55), Sotillos, Juanma, I. Salvador, Mula (Franchu, min. 55), Cristóbal (Pinchi, min. 64), Nteka, Iribas, Pathé Ciss, Tahiru (Kanté, min. 45).

Goles:  1-0, Álvaro Lemos, min. 44; 2-0, Pejiño, mini. 47; 2-1, Nteka, min. 64; 2-2, Iván Salvador (p), min. 79; 2-3, Kanté, min. 81; Clau Mendes, min. 89.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, comité catalán. Amonestó a los locales Edu Espiau, Eric Curbelo, Enzo Loiodice; a los visitantes Glauder.

Incidencia: Segunda jornada de LaLiga Smartbank, Estadio de Gran Canaria, temporada 20/21.