¡Araujo está de vuelta! (2-0)

Compartir
Sergio Araujo celebra el segundo tanto ante el Almería / UDLP

Dos golazos del ariete argentino –el último recuerda a muchos de su primera temporada– sellan un merecido triunfo ante el millonario Almería. Los de Pepe Mel de nuevo se mostraron contundentes y solventes en todas las acciones. El regreso de la mejor versión del Chino, muy ilusionante. 

Pepe Mel apostó por dar continuidad al bloque, dando únicamente entrada obligatoria a Eric Curbelo por Álex Suárez, sancionado en Zaragoza. Por lo demás, estrategia de continuidad en una Unión Deportiva que volvió a demostrar cualidades demostradas en otras jornadas.

Una de ellas las de la presión. Por las circunstancias de la temporada el equipo no puede mantener mucho tiempo el bloque alto, pero cuando lo hace no sólo lo hace bien, también saca réditos. Empezó el partido con este plan y funcionó.

Tanto que en el minuto 7, Sergio Ruiz recuperó un balón dividido para avanzar y dar un pase con el exterior al espacio. Por ahí se desmarcó Sergio Araujo, que cuerpeó a la perfección con Maras para plantarse en ventaja dentro del área. Fijo al otro central, recortó hacia dentro y la cruzó al palo corto. Gran gol.

Las Palmas siguió presionando. Y era habitual ver a cuatro jugadores hoy de rosa –acción benéfica por la semana por la concienciación de prevención del cáncer de mama–, estar encima de los jugadores del Almería. La UD fue disminuyendo el bloque y la intensidad, probablemente por un conjunto almeriense con innumerables armas, que se fue a por el empate.

La UD cimentó el marcador, principalmente gracias al gran trabajo de Sergio Ruiz, con una enorme capacidad de anticipación y robo, y de la pareja de centrales, especialmente la de Eric Curbelo, que tuvo que verse con el delantero nigeriano Sadiq en el marcaje. Al descanso se llegó con poco más, en un partido enormemente disputado.

Golazo de Sergio Araujo

El Almería se fue arriba a por el empate, y la UD sabía que los últimos 45 minutos iban a ser de puro sufrimiento. Sin embargo, serían los de Mel los que contarían con las mejores ocasiones para ampliar la balanza.

La primera, en las botas de Enzo Loiodice, con un lanzamiento de falta muy potente que tuvo que obligar a Fernando la intervención pese a lo centrado del disparo. En el 67, Pejiño tendría la sentencia tras adelantarse al marcador, conducir hacia dentro y disparar fuerte, pero el esférico tocó el larguero.

Los cambios empezaron a sucederse. El Almería cambió a sus tres mediapuntas, y entro Fabio por Enzo Loiodice. Las Palmas seguía intermitente, haciendo su partido. Con el marcador a favor y el tiempo en contra del Almería.

Apareció de nuevo Sergio Araujo. Kirian tocó el balón con la cabeza y cayó desde el cielo. Lo normal sería controlar y pararla. Pero el ’10’ con confianza hace cosas loquísimas. La empaló con la misma. El golpeo fue violento. Cogió portería y casi la rompe. Recuerda a los goles de la primera temporada del Chino. Recuerda mucho a la 14/15. Ya lleva tres goles. Está claro: Araujo is back! 

Hasta el final, un susto de una buena acción de Sadiq en el minuto 87 que hubiera puesto picante al final del partido. Las Palmas volvió a demostrar una gran contudencia atrás y en la zona medular, y con el Chino arriba como elemento diferencial. Ahora, toca el Castellón el miércoles de nuevo en el Estadio de Gran Canaria. Con una grandísima sonrisa y noticia: este equipo con Araujo a este nivel puede aspirar a grandes cosas.

Unión Deportiva Las Palmas 2-0 UD Almería

Unión Deportiva Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz, Enzo Loiodice (Fabio, min. 73), Kirian, Pejiño (Aridai, min. 77), Rober (Cristian Cedrés, min. 86) y Araujo (Pietro Iemmello, min. 85).

UD Almería: Fernando; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Samu, Aketxe, Carvalho; Juan Villar y U. Sadiq.

Goles: 1-0, Sergio Araujo, min. 7; 2-0, Sergio Araujo, min. 75.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, comité vasco. Amonestó a los locales Álvaro Lemos, Pejiño; y a los visitantes Carvalho, Aketxe, Balliu.

Incidencias: Sexta jornada de LaLiga Smartbank.