La UD reina bajo el diluvio (2-1)

Compartir

La UD Las Palmas vence en una tarde con un diluvio universal en el Estadio de Gran Canaria, acumula su segunda victoria consecutiva y sigue creciendo, incluso con la segunda mitad. Otro golazo de Sergio Araujo y otro de Rober desequilibraron la balanza en un día muy sufrido. La entrada de Sergio Ruiz, fundamental. 

La UD Las Palmas venció al CD Castellón en la tarde de hoy por 2 tantos a 1 en el Estadio de Gran Canaria. Los de Pepe Mel disputaron un partido complejo donde el acierto de los delanteros de la UD (Araujo y Rober) dinamitaron el marcador. El Castellón salió ha aprovechar sus oportunidades a balón parado y así llegó su único gol, firmado por Rafa Gálvez con un gran salto anticipándose a Tomás Cardona.

Otra victoria de la UD.Pepe Mel planteó un partido con un once diferente al de las últimas semanas, entraron Tomás Cardona, Javi Castellano, Jonathan Silva, Fabio, Óscar Clemente y Aridai dando refresco a muchos de los habituales. No obstante, el equipo siguió en la dinámica de solidez y competitiva que venía mostrando el equipo en encuentros anteriores.

En el minuto 6 Pejiño tuvo el primer disparo del partido en sus botas. Tras una espectacular jugada de Óscar Clemente, que le hace un caño a LaPeña, la jugada termina en los pies de Pejiño que dispara a los guantes del portero.

La UD tuvo el control del juego en los primeros minutos del partido, Óscar Clemente llevaba la batuta del encuentro y la defensa se encontraba sólida, aunque no hubiesen jugado muchos minutos juntos, como es el caso de Tomás Cardona y Álex Suárez.

No obstante, el equipo blanquinegro se empezó a soltar y a buscar las esquinas. Centros peligrosos desde los corners complicaron, y mucho, la vida a los de Mel que a punto estuvieron en un par de ocasiones en acabar en la puerta de Álvaro Valles.  Un disparo de Fabio en el 36 y otro de Araujo en el 44 fueron las acciones peligrosas destacadas de la UD en el resto de la primera parte. Un partido bronco, donde los equipos se tenían mucho respeto

En la segunda mitad, los de Pepe Mel salieron con más personalidad. Nada más empezar, un pase largo de Fabio para Sergio Araujo hace que el delantero se quede solo en la frontal frente a un defensa y, tras aguantar un par de segundos, lanza un tiro con ‘rosca’ al segundo palo que se cuela dentro de la portería. Golazo del Chino, otro más.

El argentino al minuto salió del terreno de juego por una molestia justo en el golpeo del gol, entrando Clau Mendes por él y Kirian por un gran Óscar Clemente, que hizo un partido brillante.

En el minuto 65, tras una jugada a balón parado, Marc Mateu pone un centro espléndido a la cabeza de Rafa Gálvez que, tras anticiparse a Tomás Cardona, marca con un auténtico testarazo. 1-1 en el marcador y una lluvia intensa cayendo sobre el Gran Canaria.

El partido cambiaba de rumbo y Pepe Mel supo verlo dando entrada a Álvaro Lemos y Sergio Ruiz, dos referentes en el equipo amarillo, que, junto a Rober, hicieron que el equipo tuviera otra frescura. A partir del minuto 70, Pejiño empieza a aparecer y la UD a soltarse. A los pocos minutos, una indecisión del equipo blanquinegro hace que Rober, que coge el rechace, se adentre en el área cruzando la pelota con la puntera de su bota izquierda al fondo de las mallas. La UD se lo merecía y encontró el gol.

El partido terminaría con un 2-1 a favor de los de Mel que acarician ya con los dedos los puestos nobles de la categoría.

FICHA TÉCNICA

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Eric Curbelo, Álex Suárez, Cardona, Jonathan Silva (Álvaro Lemos, min. 69); Javi Castellano (Sergio Ruiz, min. 69); Aridai (Rober, min. 58), Fabio, Clemente (Kirian, min. 58), Pejiño; y Araujo (Clau Mendes, min. 53).

CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Lapeña, Rafa Gálvez, Satrústegui, Marc Mateu; Señé (Fidalgo, min. 58), Carles Salvador (César Díaz, min. 58), Gus Ledes, Rubén Díez (Paolo Fernandes, min. 77); y Zlatanovic (Jordi Sánchez, min. 77).

Goles: 1-0, min. 49: Araujo. 1-1, min. 65: Rafa Gálvez. 2-1, min. 72: Rober.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Clau Mendes y Fabio, así como al visitante Señé.

Incidencias: partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este sábado sin público en el Estadio de Gran Canaria. Llovió durante gran parte del encuentro.