Miguel Ángel Ramírez: «El domingo quiero ganar»

Compartir
Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial

Miguel Ángel Ramírez pasó por el programa ‘Fiebre amarilla’ de UD Radio para hablar del derbi del domingo, analizar la venta de Pedri, hablar de Jonathan Viera y de la compensación con los abonados en esta temporada tan atípica.

El presidente de la UD Las Palmas, preguntado por cómo ve el partido frente al CD Tenerife que se disputará este domingo comentó: «El próximo domingo lo que quiero es ganar y si no puedo ganar, lo que me gustaría es no perder. Ojalá podamos brindarle el triunfo a nuestros aficionados y volver a trabajar el lunes para el siguiente partido».

Preguntado por la relación del club con el Tenerife puntualizó: «Hay buena relación con el CD Tenerife, recibimos patrocinios conjuntos y colaboramos en todo lo que podemos, tenemos que ir a la rivalidad sana y al respeto. Los que nos representan en el terreno de juego son los que tienen que dar la vida por nosotros».

Con respecto a las metas del equipo tomó precaución: «Somos un equipo más rápido y competitivo. No tendría prisa ni me pondría metas altas. Si vamos paso a paso quizás nos encontremos a final de la temporada en una situación que a lo mejor no esperábamos y se produce por nuestro esfuerzo y trabajo».

Analizó la venta de ‘Pedri’ al FC Barcelona: «Vendimos a Pedri por cinco millones con un montón de bonus que nadie se creía. Cobramos en torno a seis millones y medio la temporada pasada, el jugador tenía un salario importante que pagaba el Barcelona». Añadió «este año, si juega lo que entendemos que va a jugar, estaremos en torno a tres millones y medio de ingresos. La próxima temporada serían cinco millones y la siguiente otros cinco».

Con respecto a otro de los grandes temas sobre la mesa, la vuelta de Jonathan Viera comentó: «Lo que yo he dicho es que Jonathan Viera vendrá cuando finalice su contrato con el Beijing Guoan, y eso será en diciembre de 2021. Y nuestro acuerdo verbal está cerrado para enero de 2022». Además, puntualizó: «Si Viera rescinde antes de esa fecha con su actual equipo, la UD pondrá todo lo que tiene a su alcance para contar con él, dentro de nuestras posibilidades».

Acerca de las medidas de compensación para los abonados en esta temporada tan atípica: «La gran mayoría de aficionados está donando el dinero al club y ellos tendrán la prioridad para volver al estadio cuando se abra la posibilidad de que los aficionados vuelvan a las gradas».