Los amarillos ante el Tenerife, uno por uno

Compartir

UNO X UNO | La UD Las Palmas se lleva un derbi rarísimo, con nulas ocasiones y una accidente de Ortolá que desequilibró la balanza a favor de los amarillos. Álvaro Valles y Rober, los mejores. 

Álvaro Valles (8). Mandando desde atrás, hizo una buena parada en la segunda mitad. Muy seguro en los innumerables balones colgados por el Tenerife.

Álvaro Lemos (6). Muy poco suelto, tuvo que cubrir su zona ante el extremo y el lateral Álex muy largo; y en pocas ocasiones pudo subir. Hizo una última falta de «ponerla de corbata».

Álex Suárez (8). Perfecto, soberbio. Un partido que le encumbra. Suso ya sabrá quién es y cómo se llama.

Aythami (8). Muy buen partido del de Arguineguín, liderando al equipo, yendo a discutir, animando a los compañeros. Defendiendo bien por arriba.

Jonathan Silva (6). Veloz, pudo salir en varias ocasiones pero estaba con el freno de mano echado. Tuvo una amarilla y aguantó. Es titular por delante de Dani Castellano.

Fabio (6). Mala primera parte, una más que aceptable segunda mitad.

Sergio Ruiz (6). Apareció poco, estuvo renqueante con un par de acciones donde recibió golpes. Lejos de su nivel.

Enzo Loiodice (6). Muy parecido en trivote. Mucho trabajo. Tienen mucho más talento para dar pasos hacia adelante y liderar más minutos los partidos con el balón.

Benito (6). Trabajó, luchó. Tiene que seguir creciendo, porque puede dar un nivel mucho más alto.

Rober (7). La única jugada vertical del partido la realizó él. Tiene picardía. Realizó el centro que Ortolá se metió dentro.

Edu Espiau (6). Indudable su lucha, pero no llega a las guerras que puede ganar, y pierde energía en las que no puede ni llegar. Lo mejor: la última acción en la que arañó varios minutos en un sprint y una falta cercana al área.

Eric Curbelo (6). Es un seguro atrás. Defiende en todas las posiciones. Entró en el lateral izquierdo para apuntarla la zona, con la amarilla de Jonathan Silva.

Maikel Mesa (6). Entró para intentar tener altura en las jugadas de balón en largo y para cimentar el medio del campo. Necesita minutos.

Cristian Cedrés. SC.

Kirian. SC.

Aridai. SC.