Las Palmas muestra sus debilidades en la Nova Creu Alta (3-1)

Compartir

La UD Las Palmas perdió en la mañana de hoy frente al CE Sabadell en la Nova Creu Alta. Los de Pepe Mel vuelven a fallar defensivamente, por enésima vez en esta temporada, y se vuelven de vacío, de nuevo, en visitas fuera del Gran Canaria. Un gol de Adri Cuevas en el 34 y otro de Guruzeta diez minutos después, lapidaron a la UD. Sergio Ruiz recortaría poniendo algo de emoción al partido, pero, tras un error de Álvaro Valles, llegaría el tercero de los catalanes anotado por Adri Cuevas haciendo el 3-1 en el marcador.

El equipo de Pepe Mel llegaba a la Nova Creu Alta con la expectativas altas tras su victoria por 1-0 en el derbi canario de la semana pasada. Además, sabiendo que fuera de casa había cosas que mejorar, asignaturas y tareas pendientes que hacer bien y encontrar la suerte.

En la primera mitad, el equipo salió con ganas a por la portería rival. Varios intentos de Benito, Rober y Edu Espiau hicieron que, en los primeros 20 minutos, el peligro llegase del ataque de la UD, pero el Sabadell esperaba su oportunidad.

En el minuto 34, tras un saque de puerta en corto de Álvaro Vallés, Álex Suárez apura sus opciones y pierde un balón que posibilita un pase a Adri Cuevas, que, con fortuna, hace un disparo envenenado para marcar el 1-0 en el marcador. El gol, con suspense tras ser revisado por el VAR, minaba las opciones de la UD. La historia se volvía a repetir.

Pepe Mel, inexplicablemente, hizo en el minuto 37 un cambio inesperado. Cambió a Enzo Loiodice, que estaba haciendo hasta ese momento un buen encuentro metiendo al argentino Sergio Araujo por él para jugar con dos delanteros. Aún no se sabe si el cambio se hizo por problemas físicos del francés, pero parece inexplicable igualmente.

La UD intentó deshacerse de su propio error intentando entrar por bandas al área rival pero no encontraba el camino idóneo para perpetrar la portería de Mackay. En el minuto 44, tras una buena jugada del Sabadell, se encuentra con un centro al segundo palo que Guruzeta de interior remata a placer a la portería de Álvaro Vallés. La defensa de la UD falló en las marcas y Guruzeta se encontraba solo y placenteramente anotaba el 2-0 para los catalanes.

En la segunda mitad, entraría Aridai para darle profundidad al equipo amarillo (hoy vestido de rosa). En los primeros minutos los de Mel intentaron disparar en varias ocasiones a la portería rival, de nuevo, sin puntería.

En el minuto 56, tras una buena contra del Sabadell, hacen un pase en profundidad en la cual Jonathan Silva, como último defensor, hace falta y obtiene la tarjeta roja. Esta vez más que merecida, pillándole la espalda a la defensa amarilla.

Pero el partido iba a tener algo de emoción. En el minuto 62 Sergio Ruiz acortaría las distancias en el marcador. El ex jugador del Racing de Santander se encontró un balón en la frontal del área, regateó a dos defensa y marcó a placer en la portería de Mackay el 2-1. Emoción par un partido que ya parecía que iba a acabar peor, teniendo la UD uno menos y la defensa endeble.

Entrarían Maikel Mesa y Cedrés para darle más equilibrio al equipo y buscar más profundidad. No obstante, los errores siguen siendo el talón de ‘Aquiles’ de esta UD. Álvaro Vallés, comete un error infantil en el minuto 68 que costaría el 3-1 a la UD. Un mal despeje hacia un jugador del Sabadell, hizo que Adri Cuevas, tras un buen disparo colocado, se distanciase más en el marcador. Error garrafal del portero que, ahora sí, hizo imposible que Las Palmas aspirase a algo más.

El partido seguiría por los mismo fueros. El Sabadell intentó amarrar el marcador y salir a la contra, y la UD buscar otro gol que le diese alguna esperanza. Tras el tercer gol el equipo se apagó y no se le vio nada nuevo. El partido acabaría con 3-1 en el marcador, otra vez los de Pepe Mel pierden fuera de casa por errores infantiles en defensa. Otra historia más de la que aprender, pero sobre todo, borrar.