Pepe Mel: «La victoria es un espaldarazo para los jugadores»

Compartir

Pepe Mel valora de manera positiva la remontada, gestionada con un cambio de dibujo en el descanso. La UD remontó el 0-2 con dos goles de Rober y otro de Edu Espiau. 

La victoria. «Hemos entendido el partido al descanso, el cambio de sistema lo han entendido, los cambios que hemos hecho desde el banquillo han salido bien. Han hecho 50 minutos de la segunda parte a un ritmo alto, pero los entrenadores tenemos que ser igual ganemos o perdamos. Tranquilidad, a seguir. La tranquilidad de saber que tenemos 1 punto más que el año pasado, estamos a 8 puntos del descenso que es nuestro primer objetivo».

Los primeros 45 minutos. «Hemos hablado de fútbol, de táctica al descanso, de las cosas que había que hacer. Lo han entendido a la perfección. Hemos cambiado a jugar en rombo, Kirian lo ha hecho muy bien, luego la salida de Edu y Clau nos ha dado fortaleza otra vez. Pero lo que hemos hablado es de fútbol, que la primera forma de encarar el partido no había salido bien y hemos cambiado. Es una forma que ellos entienden y les gusta. Ha salido bien».

Los minutos de Kirian. «Los futbolistas se quitan y se ponen solos. Todos los entrenadores queremos ganar. Si Kirian está a este nivel juega siempre, si baja el nivel hay otros futbolistas. Si Kirian está a este nivel de compromiso, nivel, entrega, querer ser protagonista, él juega siempre. Creo que todas las virtudes que él tiene e intento pulir sus defectos».

El valor del triunfo. «Lo que significa este partido… el partido ya ha pasado, tenemos que pensar en el Lugo. No nos podemos recrear en las victorias, ni que sea un valle de lágrimas en las derrotas. Tengo la suerte de tener una suerte alrededor, la Dirección Deportiva, y el presidente me da una tranquilidad tremenda. Siento que valora mi trabajo más allá de los puntos, los chicos lo perciben y van a muerte con todo. Lo que significa el partido es un espaldarazo para los jugadores».

El tercer gol con la cabalgada de Clau y Edu Espiau. «Necesitábamos empuje, han fabricado el tercer gol. Es un éxito del colectivo».