UNO x UNO | Los amarillos frente al Sporting de Gijón

Compartir

Histórica victoria de la UD en la noche de hoy. Los de Mel remontaron un resultado de 0-2, marcando tres goles en una segunda mitad espléndida. Los goles de Rober y de Edu Espiau dan una bombona de oxígeno al equipo y al entrenador.

Aquí las notas de los amarillos:

A. Domínguez (6). Buen partido de Álex Domínguez que poco pudo hacer en los goles. Como punto negativo la salida estrepitosa en el penalti del primer gol de Djuka

Álvaro Lemos (5). Cogieron su espalda en el 0-2. No obstante partido sólido de Lemos, buscó e intentó conectar en ataque.

Álex Suárez (3). Mal partido de Álex Suárez. Tira mal el fuera de juego en los dos goles del Sporting haciendo que el equipo sufra por estos detalles.

Eric Curbelo (5). Sólido en defensa pero plantea varias dudas.

Jonathan Silva (6). Correcto. Es un jugador regular pero debe mejorar mucho en las tareas defensivas.

Javi Castellano (5). Partido oscuro de Javi Castellano, intentó frenar a Manu García sin éxito en la primera parte. En la segunda se soltó con la dinámica del equipo e hizo buenos cortes.

Fabio (5). Intrascendente. Partido gris del medio centro que fue cambiado en el descanso por Kirian.

Óscar Clemente (6). Óscar tiene clase y juego pero un físico que juega en su contra. Cuando le llega el balón pasan cosas.

Rober (8). Primera mitad paupérrima, como la de todo el equipo. Segunda parte excepcional levantando el ánimo del equipo con dos goles de «pillo».

Benito (4). De los peores partidos que se le recuerdan al Aldeano. También fue sustituido en el descanso y todo cambió.

Pietro Iemmello (6). Se soltó en la segunda mitad y combinó bien con Óscar Clemente, Rober y Kirian. Aún le falta el gol.

Kirian (8). Buenísimo partido de Kirian que fue la brújula del equipo hoy. Este es el Kirian que necesita la plantilla, siendo muy vertical y dando pases finales de calidad.

Enzo Loiodice (6). Dio aire fresco al medio centro amarillo.

Edu Espiau (7). Es de los que huelen el gol y los mete. Tras una buena jugada de Clau anotó el 3-2 que certificaría la remontada.

Clau Mendes (7). Aunque es un jugador «torpe» con el balón en los pies, precisamente esa inexperiencia y «locura» hace que el equipo rival no sepa por donde va a salir. Hoy corrió más que nunca y dio el pase del gol de la victoria.

Maikel Mesa (6). Debe crecer más Maikel Mesa, bien es cierto que jugando 10 minutos por partido poco puede hacer.