Los amarillos ante la Ponferradina, uno por uno



Buena actuación colectiva de los amarillos en Ponferrada, en un equipo con muchas bajas y donde varios de los menos habituales demostraron a Pepe Mel que se puede contar con ellos pese a no conseguir la victoria.

Álex Domínguez (7) Sólido. No está sintiendo el vértigo de verse titular por delante de Valles. 3 partidos esta semana, sin derrotas y donde sólo uno de los tres goles recibidos no ha sido desde el punto de penalti. Ante la Ponferradina sacó algunas manos salvadoras.

Lemos (6) Cumplidor. Se esperaba un poco más de él, especialmente sabiendo que tenía que ganar peso en ataque ante la falta de jugadores ofensivos en los costados. No hizo mal partido, pero era un día para que fuera más incisivo.


Alex Suárez (7) Consolidado. Ha pasado de casi no contar a ser baluarte intocable de la zaga amarilla de una temporada a otra. El grancanario lo juega prácticamente todo y sus actuaciones dan la razón a Mel. Sin muchos alardes pero con mucha seguridad.

Athuman (7) Debutante. Salvo los comprensibles nervios de los primeros minutos, nadie diría que era su primer partido como profesional y que no había jugado esta temporada. Estuvo sólido, si bien tuvo algunos errores achacables a la falta de ritmo. Se suma a la causa.

Dani Castellano (7) Fresco. Probablemente su mejor partido de la temporada. Comprendió mejor que Lemos que tenía la banda entera para él y debía ser importante también en ataque, tanto que incluso estuvo a punto de marcar aunque luego se anulase la jugada. A este nivel sí puede aspirar a ser titular.

Christian Rivera (8) Soberano. De las mejores noticias que deja el empate en Ponferrada. Un jugador que sólo contaba unos minutos esta temporada y que fue amo y señor del centro del campo. Cortó balones, los distribuyó con criterio y completó un encuentro que debe servir de prueba para ver el nivel que puede ofrecer el asturiano.

Fabio (8) Volante. Muy buen partido del de Ingenio en una posición diferente a la habitual. Hizo de volante e incluso apareció muchas veces escorado a banda. Participó mucho del juego y de sus pies nacieron dos muy buenas ocasiones en la segunda mitad. Recibió elogios de Mel en rueda de prensa.

Loiodice (7) Versátil. Como Fabio, jugó en una posición menos habitual. No por la posición en sí, sino por estar escorado a banda derecha, lo que hizo que su trabajo tuviera menos brillo. Aún así, se volvió a dejar notar y a dar muestras de la calidad que atesora.

Clemente (5) Discreto. Intentó dejarse ver por muchas zonas del campo pero la UD echó tanto de menos a Kirian como Clemente socios en las bandas en quien apoyarse. Ayudó en el medio y contribuyó al dominio amarillo, pero no fue su mejor partido.

Edu Espiau (6) Voluntarioso. Se confirma que juega mejor con otro delantero al lado. Tardó en dejarse ver, pero cuando conectó con Iemmello creó mucho peligro, especialmente en un remate brillante con la zurda que se topó con la escuadra.

Iemmello (5) Participativo. Probablemente el mejor partido del italiano con la UD, lo que tampoco era muy complicado. Debe ser muy frustrante para el italiano que siendo un buen rematador, apenas reciba centros laterales ni balones dentro del área. Tuvo buenos momentos con Espiau, aunque todavía anda lejos de ser decisivo.

Clau (6) Vertical. Una de las virtudes del conejero es que nunca pasa desapercibido. A veces para bien y otras para no tan bien. Hoy volvió a tocar una buena versión, siendo un dolor de cabeza para la Ponferradina en los primeros minutos tras su salida. Cuando pasó a ser único punta perdió protagonismo.

Rober (5) Refresco. Debía dar un plus en ataque al salir fresco en los últimos 20 minutos, pero casi pasó desapercibido en el campo.

Maikel Mesa s.c.

Aridai s.c.

Benito s.c.