Álex Suárez y 10 más

Compartir

El central grancanario ha pasado de apenas contar la pasada temporada a ser no sólo el zaguero referente en esta campaña, sino que además se ha convertido en pieza capital para Pepe Mel, siendo el futbolista que más minutos acumula del equipo.

Aunque no lo diga, la frase ‘Álex Suárez y 10 más’ podría firmarla Pepe Mel en cualquier intervención pública. El central grancanario sólo se ha perdido esta temporada 139 minutos, todos ellos por sanción. Los que acumuló desde su expulsión en el minuto 41 en Málaga y la posterior sanción ante el Almería.

En total, Álex Suárez acumula esta temporada 1.391 minutos, repartidos en 16 de los 17 partidos que ha disputado el equipo amarillo. Inmune a las rotaciones, ni la acumulación de minutos ni la competencia en su puesto le ha apeado de una titularidad de la que parece imposible sacar ahora mismo si no es por fuerza mayor como una lesión o sanción.

Además, el ‘4’ contabiliza un gol, el que consiguió en los últimos partidos de la derrota ante el Oviedo en Gran Canaria. Muchas de las acciones ofensivas a balón parado buscan al defensor amarillo, lo que supone una muestra más de los galones e importancia que está ganando en el juego.

Tras el zaguero, los futbolistas con más minutos esta temporada son Álvaro Valles con 1.260, Rober 1.139, Álvaro Lemos 1.136 y Sergio Ruiz con 1.097. Estos cuatro futbolistas, junto a Álex Suárez, con los únicos de la plantilla que ya han superado los mil minutos de competición.

Estas cifras contrastan considerablemente con las de la pasada temporada, donde le costó mucho ganarse la confianza de Pepe Mel y hasta el confinamiento su participación estaba siendo muy discreta, apareciendo casi más como lateral derecho circunstancial que como defensa central, su posición natural.

No obstante, tras la reanudación, ya sin público, acabó haciéndose con un puesto que sigue sin soltar. En total, la pasada campaña disputó 12 partidos, 9 de ellos como titular, de los que hasta 6 llegaron  después del confinamiento.

Lo que parece claro es que tanto por el rendimiento mostrado como por la confianza que tiene Pepe Mel en él, ahora mismo son cuatro los centrales de la plantilla que compiten por un puesto. El otro tiene dueño y es Álex Suárez. Ahora mismo la UD es Álex Suárez y 10 más.