El renovado Alcorcón de Anquela para cerrar 2020 en casa

El conjunto madrileño ha logrado mejorar su mal inicio desde que se hiciera cargo Juan Antonio Anquela hace siete jornadas. 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, una en su estreno, contemplan el rumbo de un Alcorcón que, sin embargo, suma tres jornadas sin ganar.

El partido del domingo pondrá punto final a este extraño y difícilmente olvidable 2020 en el Estadio Gran Canaria. Un recinto que ha cimentado la gran parte de los puntos de la UD durante el año, ya que sólo ha conseguido una victoria fuera de casa. Fue en Almería por la mínima tras el confinamiento.

El invitado será el Alcorcón de Juan Antonio Anquela, un equipo que comenzó sin encontrar el rumbo de la mano de Meré Hermoso, pero que con el regreso del técnico andaluz ha sumado 11 de los 15 puntos con los que marca actualmente el descenso, empatado con el Castellón aunque con mejor diferencia de goles.

Será un partido donde se enfrentan el equipo menos goleador del campeonato -con 9 junto al Albacete– ante el segundo equipo más goleado -la UD con 23, sólo un gol menos que el Castellón-. Con Anquela al mando, el Alcorcón perdió su primer choque ante el Leganés en Butarque y desde entonces encadenó tres victorias seguidas para posteriormente sumar ahora tres jornadas sin ganas, donde llegó la segunda derrota de la era Anquela por 0-1 ante el Almería.

En esos siete días desde el domingo se determinará si la UD se marcha al parón navideño mirando hacia arriba o hacia el descenso, con el partido de Copa ante el Varea por medio para tratar de conseguir la ansiada victoria visitante antes de visitar Vallecas para cerrar 2020. Ahora mismo separan a los amarillos 7 puntos del descenso, que marca el Alcorcón, y 5 de los puestos de promoción, que ocupa precisamente el Rayo.











Artículo anterior3 noticias de la UD que cuentan los medios este viernes
Artículo posteriorÁlex Suárez y 10 más