Los dos Sergios, al rescate

Sergio Araujo celebra el segundo tanto ante el Almería / UDLP


Pepe Mel recupera para el encuentro de este domingo ante el Real Club Deportivo Espanyol a dos piezas fundamentales en el inicio de competición: Sergio Araujo y Sergio Ruiz.

Buenas noticias para Pepe Mel. Tras el parón por la época navideña, el técnico madrileño contará con dos piezas fundamentales de cara a poder recuperar el tono mostrado en el inicio de la competición.

Sergio Araujo y Sergio Ruiz regresan a la convocatoria para el choque de este domingo 3 de enero ante el todopoderoso Espanyol. Si bien no están al 100% para ser titulares, la propia presencia en convocatoria aumenta la calidad de la misma. Quien también está disponible es Ale Díez, aunque el propio Mel ha reconocido que está «un grado por debajo de lo que necesitamos».


Esta confirmación, realizada por el propio Pepe Mel este sábado en rueda de prensa, tiene en la otra balanza: Tomás Cardona no termina de recuperarse de sus problemas musculares. «Tomás Cardona no estará disponible, sigue tocado y está preocupado porque quiere dar su mejor nivel. Para ayudarnos tiene que estar recuperado completamente, lo necesitamos y nos puede aportar cosas», indicó.

Otro caso es el de Pejiño, que aún no ha regresado con continuidad al grupo. Se espera que pueda estar listo en enero para volver a competir.

Previsiblemente, sin refuerzos en el mercado de invierno

La maltrecha economía de los clubes profesionales hará que el mercado invernal sea el de menos movimientos de los últimos años. La ausencia de ingresos en el apartado social –abonos, taquillas, etc– sumada a la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria del COVID-19 hará que las inversiones se reduzcan de manera considerable.

En el caso de la UD Las Palmas, no será diferente. El propio Mel admite que será complejo ir al mercado. El club amarillo, ante la baja de larga duración por lesión de Cristian Cedrés, tiene la oportunidad de fichar a un futbolista. Será el propio mercado y su resistencia quién ofrezca oportunidades a la dirección deportiva comandada por Luis Helguera y Tino Luis Cabrera.