El presente y futuro de la UD tiene un nombre: Sergio Ruiz

Sergio Ruiz se ha convertido, con sus brillantes actuaciones, en un pilar fundamental en el equipo de Pepe Mel en esta campaña 2020/2021. El jugador, que llegó cedido del Charlotte FC, estará en la UD hasta diciembre de 2021, no obstante, la UD se reserva una opción de compra.

Si hay un jugador que destaca en el final de la primera vuelta del equipo amarillo es Sergio Ruiz. El cántabro se ha hecho con la manija del medio del campo, siendo el motor en una posición que necesitaba un referente como Sergio.

Desparpajo, claridad, buen toque de balón, salida desde la defensa, pases largos y, mucho carácter y templaza en la toma de decisiones son los puntos fuertes de un jugador de 26 años que es el presente y futuro de este equipo. Además, anota goles y rinde a un nivel alto constante en todos sus partidos. Sin duda, un gran acierto de la dirección deportiva que, sin duda, estarán pensando ya en adquirirle en propiedad para que sea el estandarte del club en las siguientes campañas.

Sergio Ruiz se formó en las filas del CD Arenas de Frajanas, el equipo de su localidad. En 2015 ingresó en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, hasta 2016, donde debutó con el primer equipo racinguista. Desde entonces, el cántabro ha permanecido cuatro campañas en el primer equipo logrando el ascenso a Segunda División en la temporada 2018/19. En la última campaña disputó 31 encuentros de liga y 1 de Copa del Rey, alcanzando los 2.173 minutos. En Julio de 2020 llegó a la UD Las Palmas cedido por el Charlotte FC por 18 de meses.

Jugadores como Sergio Ruiz no pasan todos los días por los clubs, y la dirección deportiva lo sabe. Su entidad y liderazgo, tanto dentro como fuera del campo bien vale su peso en oro. Sergio Ruiz es la brújula que guía el presente de este equipo, y debe ser el futuro del mismo para un proyecto a largo plazo.











Artículo anteriorVIDEO | Vea el resumen de la victoria de la UD Las Palmas en Mallorca
Artículo posteriorLa UD quiere a Rafa Mujica para sustituir a Pietro Iemmello