El año del Búfalo, por Javier Fernández de Angulo

Javier Fernández de Angulo

Si los equipos tuvieran horóscopo,  pocas entidades viven más dependientes del influjo de sus estrellas,  la Ud Las Palmas según la astrología china nació bajo el signo de este año, el búfalo o buey. Todos los nacidos  en fechas  como el 61,  73 o 97….y también en el  1949,  año de fundación de la UD Las Palmas son búfalos. Y este es su año de suerte.
Según los astrólogos chinos es un signo potente equilibrado, el búfalo siempre se las arregla para encontrar la energía necesaria, para volver a ponerse de pie incluso en tiempos difíciles. Lo vimos contra el Sporting.

“Tenacidad , perseverancia. Nadie ingresa en sus dominios sin tener su bendición”,  el Gran Canarias, recién terminado debe ser un fortín.

“En el año de su reinado enseñarán al resto de los mortales a comprender la fuerza del perfil bajo, la humildad, el trabajo duro para lograr los objetivos; conocen la rutina como ley para no perderse en el camino”, entrega, y esfuerzo diario y  añade “el  valor del retorno a su esencia y naturaleza” en el caso de la UD, la cantera.
Saben que el año de la rata dio vuelta el mundo para siempre y los búfalos vienen a organizarlo nuevamente.

Atrás quedan fichajes erróneos,  mala planificación, celebramos el éxito de los Sergios, de Pejiño que ya se suma, de Rober, un gran hallazgo, y los valores emergentes de la cantera que levantan la mano y meten el cuerpo en el equipo titular.

Hemos hecho lo muy difícil, ganar sin encajar a Español, Mallorca y Almería. Ahora hay que seguir en ese camino, profundizar en la calidad porque será un camino largo.
El zodiaco sólo es una excusa, el poder de la Luna, un juego para  mirar con optimismo  la segunda vuelta.

Lo importante  es  conservar la identidad de nuestro fútbol, saber a que jugamos y mantener el carácter, la ambición, la actitud, las ganas de luchar, juegue quien juegue.
Fortaleza y seguridad atrás, velocidad en las bandas, criterio en el centro del campo, y acierto arriba. Las estrellas dicen que este es nuestro año, pero quienes tienen que hablar son las estrellas en el campo. Feliz segunda vuelta.

por Javier Fernández de Angulo
Editor de la revista Gentleman en México
Ex director de GQ, y subdirector de ELLE y VOGUE en España











Artículo anteriorSergio Ruiz: «Espero que Pepe Mel llegue a un acuerdo para su renovación»
Artículo posteriorÓscar Clemente da positivo en COVID-19 y Jonathan Silva es aislado