Sergio Ruiz: «Espero que Pepe Mel llegue a un acuerdo para su renovación»

Sergio Ruiz atendió a los medios de comunicación para analizar la situación del equipo tras las dos victorias frente Espanyol y Mallorca, la eliminación copera, la renovación de Mel, su estado físico actual y su compenetración con Javi Castellano.

Acerca de cómo acabó el equipo en 2020 y cómo ha comenzado el 2021 analizó: «Acabamos el año no con buenas sensaciones tras el partido contra el Rayo. Venían Espanyol, Mallorca, Leganés, … pero desde dentro estábamos tranquilos. La energía positiva que traíamos tras el parón de Navidad hizo que el equipo compitiera bien. Lo mejor es quitarnos la presión, entrenar bien y mantener la línea que llevábamos estas semanas. De manera libre llegaremos a lo más alto posible».

También tuvo palabras para su buena compenetración con Javi Castellano: «Javi ha jugado muchos partidos en Primera, me tapa las espaldas, me ayuda a colocarme y me da libertad para llegar al área. Me complemento muy bien con él. Pero el equipo tiene muy buenos mediocentros. Esa riqueza hace que el equipo compita bien, vaya a más en cada encuentro».

Acerca de la regularidad en los resultados del equipo comentó: «Necesitamos una regularidad para jugar el play off, que no tuvimos en la primera vuelta. Un equipo que quiera aspirar a estar más arriba no vale solo competir contra los de arriba. Hay que tener personalidad para enfrentarse con los de abajo. En la primera vuelta no estuvimos a mejor nivel contra rivales como Sabadell o Cartagena. Esperamos mejorarlo en la segunda vuelta para estar arriba».

Se mojó en la renovación de Pepe Mel con la UD Las Palmas: «El entrenador, la renovación o no, depende del club y de los resultados. Ni éramos tan malos cuando perdíamos contra el Rayo ni ahora somos los mejores y vamos a ascender. Todo lleva su tiempo. Todos estamos centrados en hacerlo muy bien. Pepe Mel es un buen entrenador para la filosofía que tiene el club. Espero que lleguen a un buen acuerdo».











Artículo anteriorEl partido de Las Palmas Atlético frente al Cádiz B se aplaza
Artículo posteriorEl año del Búfalo, por Javier Fernández de Angulo