La importancia de ganarle al Leganés: triplete de ‘colosos’ y a un paso de los playoff

Compartir

La UD Las Palmas de Pepe Mel se juega este próximo domingo un examen importante de cara a certificar su billete de aspirante para ascender a la máxima categoría del fútbol español. En caso de ganar, daría un importantísimo salto en la clasificación, recortándole 3 puntos al CD Leganés, ahora sexto clasificado.

Ganar o ganar. Esa es la premisa del equipo de Pepe Mel que se enfrentará en el primer partido de la segunda vuelta al equipo pepinero el domingo 24 de enero a las 19:30hrs. en el Estadio Gran Canaria.

No será fácil, la UD contará con numerosas bajas por COVID para este partido, asunto que no entraba en los planes de Mel. Esta semana han dado positivo o están aislados: Rober, indiscutible titular para el entrenador amarillo, Óscar Clemente, pieza importante en las últimas semanas, Edu Espiau, refresco interesante para las segundas partes y Jonathan Silva.

Por otro lado, la noticia positiva es el posible regreso a los terrenos de juego de Pejiño. El gaditano lleva 3 meses sin «calzarse» las botas para jugar y Mel lo espera con los brazos abiertos al ser una de las claves de las primeras jornadas.

Además, si la UD venciese al CD Leganés el domingo, haría un triplete de ‘colosos’. Tras ganarle al Espanyol y Mallorca, el Leganés sería el tercer equipo descendido de Primera división de la temporada pasada que podría ser otra cruz para la UD en partidos ganados. Todo un logro y un giro de timón positivo de cara a afrontar una segunda vuelta dura pero, en ese caso, se vería con otras perspectivas.

El examen será este domingo en el Gran Canaria. El billete de aspirante está en el aire.