Jesé Rodríguez fue presentado en la mañana de hoy por rueda de prensa telemática a los medios de comunicación. El delantero se mostró «con la ilusión de un niño» a su llegada a la UD Las Palmas.
La rueda de prensa empezó con la presentación de Luis Helguera que se mostró contento con la llegada del delantero: «Jesé es un jugador que nos va a dar muchas variantes en el juego. Le recibimos con los brazos abiertos y esperemos que se incorpore lo antes posible con el grupo».
Jesé tomó seguidamente los micrófonos y se mostró encantado por estar en la UD Las Palmas: «Vengo con la ilusión de un niño. Hay un proyecto de club que me interesa y es atractivo. Vengo a ganarme el puesto y después será el míster quien decida».
Preguntado por su pasado dentro y fuera de los terrenos de juego respondió: «El pasado es el pasado. Ahora vengo con mucha ilusión y de estar con mis compañeros. Ahora tengo que prepararme bien físicamente, tengo muchas ganas de jugar, pero hay que tener cabeza». Además añadió «No vengo de paseo, vengo a luchar y a pelear para cumplir los objetivos. Cada partido para nosotros en esta segunda vuelta debe ser una final para aspirar a lo máximo».
Físicamente se encuentra bien aunque tendrá que ponerse en forma competitiva. «Físicamente tendré que hacer una mini pretemporada. Ayer tuve una reunión con el míster, pensamos de la misma manera y fue muy positiva. Pepe Mel me motivó más de lo que ya estaba».
Preguntado por fechas factibles para su entrada en las convocatorias respondió: «No puedo poner fecha para jugar, tengo ganas e ilusión, pero hay que ser realista y necesito un tiempo para adaptarme y ponerme bien. Todo lo que esté de mi mano lo voy hacer para el equipo y para mí».
El jugador se mostró cómodo con el entorno amarillo: «Estoy en el equipo de mi tierra, mi casa y mi familia es el lugar idóneo para volver a disfrutar en el fútbol. Tenía varias ofertas del extranjero, pero ahora pienso que lo importante no es el dinero. Quiero volver a sentirme fuerte y ser feliz con el fútbol».
Preguntado por su posición ideal dentro del terreno de juego respondió: «Es una nueva experiencia en la que seguiré aprendiendo de mis compañeros y cuerpo técnico. El míster me conoce perfectamente, me siento cómodo en todas las posiciones y ahora lo que quiero es jugar».